La iniciativa se pospuso por "cuestiones climáticas", comunicaron desde la organización.
Desde la organización que promueve el Autocine en la ciudad de Concordia confirmaron que debido a las condiciones climáticas, deberán seguir esperando para poder llevar a cabo la propuesta, que se pensaba realizar en las instalaciones del Club Pesca.
En tal sentido, desde la organización del evento contaron que la propuesta quedó “en stand by”, teniendo en cuenta que “en estos días el clima nos jugó una mala pasada y la tierra no se seca”, contó a Diario Río Uruguay, Jorge Jeandet, impulsor de la idea.
A su vez, Jeandet remarcó que “por el momento no lo vamos a hacer porque llueve un día y tenemos que esperar a que se seque, por el resguardo de los vehículos y la gente”. Agregando que “si no fuese por el clima ya los hubiéramos hecho, sobre todo por la publicidad y los permisos que debimos sacar”.
Por tales motivos el Autocine Concordia postergará su apertura hasta nuevo aviso.
Por decisión del gobierno uruguayo, los directivos de UPM tienen “carta blanca” para contaminar porque se les garantiza la impunidad a través de la Resolución 2052/08.Al juez Federal Hernán Viri le será dificultoso notificar a los directivos de UPM, por el blindaje e impunidad que le garantiza el gobierno uruguayo al no prestar colaboración en el servicio de Justicia.