Fotógrafa aficionada de Gualeguaychú ganó el premio nacional "Banderas en tu corazón"

"Banderas en tu corazón"

La foto "Amanecer de un pueblo Argentino" de la fotógrafa Romina Paola Schneider (Irazusta - Gualeguaychú E.R) ganó el primer premio del concurso en categoría general.

El certamen "Banderas en tu corazón" se realizó como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, con motivo del Año del General Manuel Belgrano, del que participaron 2500 personas con sus fotos digitales. Así, quienes consursaron compartieron las diversas formas de representar y relacionarse con la bandera argentina. En la categoría general, la foto "Amanecer de un pueblo Argentino" de Romina Paola Schneider (Irazusta - Gualeguaychú E.R) ganó el primer premio del concurso.

La bandera, como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales. Por ello, se invitó a los y las participantes a imaginar, producir y compartir imágenes de la insignia patria en situaciones reales, cotidianas, sociales, barriales o familiares, expresando sentimientos de solidaridad e identidad con nuestros colores, desde la diversidad de sus miradas.

 

Las 2550 obras participaron en las categorías "Profesional" y "General", y fueron evaluadas según los criterios de pertinencia temática, composición y calidad técnica, originalidad, actualidad y valor documental del registro.

El jurado estuvo conformado por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y tres referentes del ámbito académico, comunitario y profesional de la fotografía: José Mateos, fotógrafo profesional; Cora Gamarnik, doctora en Ciencias Sociales y docente universitaria, y Ernesto Lamas, comunicador social y docente universitario.

Del total de obras inscriptas, fueron seleccionadas tres por cada categoría, que son premiadas con $75.000, $40.000 y $20.000, respectivamente. Además, se sumaron seis menciones especiales con un premio de $5000 cada una y 54 menciones generales, sin premio económico. Cada participante recibirá un diploma oficial, entregado por el Ministerio de Cultura.

Mirá todas las fotos acá: https://www.cultura.gob.ar/conoce-las-fotos-ganadoras-del-concurso-banderas-en-tu-corazon-9383/?fbclid=IwAR0lsc3_RWexmqMYo2J2ZbSzNfUVYR0v0D9Pq1J-4sTGbB1e4pnXAdiEV1g

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.