El Museo Antonio Serrano interviene en una investigación sobre patrimonio arqueológico

Personal técnico del Museo Serrano participó del allanamiento de la vivienda particular donde se secuestraron piezas fósiles y arqueológicas, entre otros materiales patrimoniales. (Imagen ilustrativa)

Personal técnico del Museo Serrano participó del allanamiento de la vivienda particular donde se secuestraron piezas fósiles y arqueológicas, entre otros materiales patrimoniales. El operativo estuvo a cargo del personal de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina e integrantes del departamento Protección del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Coordinación Internacional de la Interpol. También participaron paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. 

El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Provincial N° 8696 que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos, en concordancia con la Ley Nacional N° 25.743.

El material recuperado quedó bajo tenencia judicial en las instalaciones del Museo, en la localidad de Paraná, hasta tanto se resuelva la investigación.

Patrimonio arqueológico y paleontológico

Entre Ríos cuenta con la Ley Provincial Nº 9686 Preservación y Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, sancionada el 15 de marzo de 2006, y es concordante con la Ley Nacional Nº 25.743. La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, es el ente de aplicación de dicha ley y por tanto el organismo encargado de proteger y preservar estos bienes.

Con este fin, el Museo cuenta con un Registro Provincial de Yacimientos, Colecciones y Objetos Arqueológicos y un Registro Provincial de Yacimientos, Colecciones y Objetos Paleontológicos.

Forman parte del Patrimonio Arqueológico los vestigios de cualquier naturaleza que puedan proporcionar información sobre los grupos socioculturales que habitaron la Provincia desde épocas precolombinas hasta épocas históricas recientes.

El Patrimonio Paleontológico abarca a aquellos organismos o parte de organismos o indicios de la actividad vital de organismos que vivieron en el pasado geológico y toda concentración natural de fósiles en un cuerpo de roca o sedimentos expuestos en la superficie o situados en el subsuelo o bajo las aguas jurisdiccionales.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la web institucional del Museo https://museoserrano.blogspot.com o contacterse por correo electrónico a museoserrano@gmail.com

Fuente: Prensa Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas

El Concejo Deliberante no avanzó en la expropiación de lotes en el Patito Sirirí. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Sergio Urribarri, excanciller argentino en Israel y Chipre. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Judiciales