Tendrá lugar el primer campeonato provincial de Freestyle en Federación

Imagen de archivo

Este domingo de Semana Santa, a partir de las 16, en la ciudad de Federación se llevará a cabo el campeonato provincial de música Freestyle. Más de 24 competidores estarán en escena. El show es de entrada libre y gratuita.

El primer campeonato de Freestyle "Copa FlechaBus" se desarrollará este domingo a partir de las 16hs en las escalinatas del parador Punta Alta en Playa Grande de la ciudad de Federación, con entrada libre y gratuita. Del evento participarán 24 competidores representando a las ciudades de Concordia, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Fe y la propia ciudad sede del encuentro, Federación.

Uno de los presentadores del campeonato será el actor y modelo Tomy Díaz junto al campeón argentino de género Jorge Lopez Olivera, alias Jalo DNC.

La jornada es una iniciativa de Zarpada Producciones que, desde hace ya varios años, transita y produce distintos eventos dedicados al género Hip-Hop, realizando talleres de rima en escuelas y competencias de freestyle a lo largo del país.

El freestyle se ha hecho lugar entre las juventudes y desde hace unos cinco (5) años ha tenido un auge muy significativo adentrándose en distintos estratos sociales, más allá del hip hop y los sectores urbanos el freestyle ha trascendido barreras sociales, raciales, clericales, etarias y culturales, dado a que son cada vez más los artistas que han surgido del freestyle y hoy hacen presentaciones-colaboraciones con artistas de otras culturas o géneros musicales, un ejemplo reciente fue el último Cosquín Rock en 2020 que contó con la participación de varios de los máximos exponentes del género, como los artistas urbanos WOS, Ecko y Duki.

Fuente: Diario Río Uruguay 

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)