Nutrida presencia entrerriana en el Festival Poesía Ya!

El Festival se realiza del 10 al 14 de febrero en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El Festival Poesía Ya! alberga gran parte de la producción poética que se desarrolla en nuestro territorio y nuestra provincia no es la excepción: tres propuestas entrerrianas habitarán el Centro Cultural Néstor Kirchner, del 10 al 14 de febrero.

Se trata del poeta y docente oriundo de Lucas González, Washington Atencio, en la categoría Poesía en Voz Alta; la poeta y tallerista, Rocío Lanfranco en Talleres de lectura y/o escritura para infancias; y la poeta, docente y tallerista paranaense, María Belén Zavallo que compartirá lecturas en ocasión del lanzamiento de la segunda edición del Premio Storni de Poesía, del cual recibió el tercer premio por Lengua Montaraz, en el 2021.


Washington Atencio 


Belén Zavallo 


Rocío Lanfranco 

La edición 2022 es la primera en la que el Festival Poesía Ya! conforma parte de su programación a partir de una  convocatoria abierta y federal, pudiendo disfrutar de las propuestas de los ganadores en diversos eventos: lecturas de Poesía en voz alta  y Novísimes en el Salón de Honor y Talleres de lectura y escritura para adultos e infancias y Videopoema ambos contenidos disponibles en el Canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner. 

En cuanto al lanzamiento de la segunda edición del Premio Storni, será el viernes 11 a las 15 en el noveno piso y contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, los escritores Gabriela Borrelli y Osvaldo Bossi, y las ganadoras de la primera edición del Premio Storni: Silvia Mellado, Daniela Aguinsky y María Belén Zavallo. 

El certamen (a libro inédito) contó, en su primera edición, con la participación de 2600 libros postulados. Este año el jurado está integrado por Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz.

 Poesía Ya! reúnen figuras como María del Carmen Colombo, Mónica Sifrim, Reynaldo Jiménez, Alan Ojeda, Alberto Muñoz, Fernando Noy, Fabiana Cantilo.

Esta edición del festival está signada por un gran homenaje a Juana Bignozzi en el 85 aniversario de su nacimiento.

Asimismo, durante los cuatro días del Festival, en la explanada del Centro Cultural Kirchner puede visitarse la Feria Editorial y Fanzinera con editoriales especializadas en poesía, fanzines autogestivos y novela gráfica e historieta, que se fusionan para darle al público visitante la posibilidad de acceder a libros y material gráfico que se encuentra por fuera de los circuitos masivos de difusión. También allí funciona el Foro Azurduy, un espacio de encuentro con charlas y debates especiales sobre temáticas editoriales.

Descargá la programación completa del Festival Poesía Ya! 2022 aquí

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales