Murió a los 78 años el actor Arturo Bonín

Tuvo larga trayectoria en el cine, el teatro y la TV. Estaba casado con Susana Cart.

El reconocido actor argenrino falleció este martes 15 de marzo, a los 78 años. Actualmente formaba parte de La 1-5/18 y se encontraba en un duro momento de salud.  Sus restos no serán velados y el miércoles 16 de marzo serán trasladados al cementerio de la Chacarita, donde será despedido en una ceremonia íntima.

Inquieto, en cuarentena, tanto Bonín como Susana Cart, esposa y compañera del actor desde hacía casi medio siglo, estrenaron La persuasión, serie escrita por Erika Halvorsen y dirigida por Guillermo Berger, donde ambos compartían los papeles protagónicos junto a un elenco que completaban Dalma Maradona y Victoria Onetto, entre otros.

Trabajó hasta último momento. "Un actor que no tiene un proyecto o dos debajo del brazo es porque se murió ayer", había dicho en una entrevista bastante reciente. 

"No nos quedamos quietos. Es la única forma de sentir que hay un horizonte. Se sabe que el teatro es una de las últimas cosas que se van a abrir, mientras tanto la esperanza, la expectativa y el laburo están", sostuvo ante La Nación en pleno confinamiento.

Con Georgina Barbarossa en la presentación de la telenovela "Dulce amor", en 2012. Foto Martín Bonetto

Con Georgina Barbarossa en la presentación de la telenovela "Dulce amor", en 2012. Foto Martín Bonetto

Había nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero su infancia y juventud las pasó en Villa Ballester, en el Gran Buenos Aires. La pasión por actuar le apareció de casualidad a los 16 años mientras estudiaba para "químico de la alimentación". Un amigo le propuso tomar clases de teatro y él aceptó, pensando que era un buen ambiente para conocer chicas.

Actuó en Bairoletto, Los pasajeros del jardínSentimientosOtra historia de amorIluminados por el fuego y Contar hasta diez, y en una veintena de ciclos televisivos, como MontecristoVidas robadas o Dulce amor. En teatro, su espacio preferido para sentirse realizado, llevó adelante casi 30 obras, entre las que destacan Whitelocke, un general inglés; IlliaCódigo de familia y El conventillo de la Paloma.

Fuente: Clarín 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)