Barenboim anunció que sufre un "deterioro neurológico" y se retira de los escenarios

"Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses y me diagnosticaron una condición neurológica severa", comunicó el músico.

El pianista y director, que el 15 de noviembre cumplirá 80 años, canceló sus compromisos de los próximos meses para dedicarse a su salud. "He vivido toda mi vida a través de la música y así seguirá siendo”, comunicó vía redes sociales.

"Es con una mezcla de orgullo y tristeza que anuncio que doy un paso al costado en mis actividades, sobre todo compromisos para dirigir, por los próximos meses". De esta manera se inicia el comunicado que Daniel Barenboim publicó anunciando la suspensión de las presentaciones.

"Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses y me diagnosticaron una condición neurológica severa" por lo que "debo concentrarme en estar bien físicamente lo mejor posible".

Añadió que "la música fue y seguirá siendo una parte esencial de mi vida. He vivido toda mi vida a través de la música y así seguirá siendo mientras mi salud me lo permita"; y cerró con la idea de que "mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”.

En mayo pasado debió cancelar una gira con la Orquesta West-Divan (el proyecto que reúne a músicos de Israel y el mundo árabe) por prescripción médica.

Nacido en Buenos Aires en 1942, Barenboim debutó en el Teatro Colón en 1950 y pocos meses más tarde se instaló con su familia en Europa. Se convirtió en uno de los principales pianistas de su generación e hizo carrera como un reputado director de orquesta, con un inmenso repertorio pianístico y orquestal.

Nacionalizado israelí, Barenboim recibió la ciudadanía palestina en 2008 y ha abogado por una salida pacífica al conflicto de Medio Oriente. En los últimos años visitó la Argentina de manera recurrente con la Orquesta West-Divan, en actuaciones en las que contó con Martha Argerich como invitada.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.