Se llevó adelante la primera edición del festival “Le Mat”

El fin de semana pasado se realizó la primera edición del Festival de Clown del Litoral “Le Mat”, organizado por Compañía Teastral, grupo que se dedica desde hace años al teatro popular y de manera específica a la formación y difusión de la técnica del clown (payaso).

En esta ocasión, Casa Boulevard/Sala Metamorfosis fue la sede central del evento, que reunió payasos y payasas durante tres noches seguidas. La propuesta, asimismo, incluyó música y cine.

“Esta primera edición fue para nosotros un puntapié importantísimo, que abrió las puertas del rito de la risa a propios y extraños, ya que en las funciones y con la variedad de propuestas que tuvimos, no solo fue público que habitualmente ve teatro sino también nuevos espectadores, que sorprendidos preguntaban si quienes nos presentábamos cada noche éramos de esta ciudad”, expresó Paula Righelato, integrante de Teastral.

La programación del festival ofreció el viernes en Santa Fe, en la sala La Abadía, la puesta Icaria (unipersonal payasa); el sábado y ya en Paraná, la obra “Presagio”, del espacio de formación en clown coordinado por Caridad, y la banda de música Zácaro y los Puerkos. El domingo, nuevamente “Presagio” y luego “Autorretrato”, del director, docente, mimo y clown Raúl Bruschini; y el lunes y como cierre se presentó -en una propuesta mancomunada con Relámpago Verde – la película La Fiesta Inolvidable; y luego la variette de mujeres payasas.

Desde la Compañía Teastral agradecemos a los medios de comunicación locales por la difusión de la actividad, a las Secretarías de Cultura tanto de la provincia como de la municipalidad de Paraná; a Icarus gourmet y Agencia de Informaciones Mercosur; y a LT14, radio nacional que acompañó en el trabajo de difusión del evento.

 

Compañía Teastral

www.teastral.com.ar

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.