Paraná: será inaugurada este viernes la muestra colectiva “Herbario Humedal”

Este viernes se presentará la muestra colectiva, “Herbario Humedal. Diálogos entre arte, ancestralidad, ciencia y tecnología”, resultado del intercambio entre artistas, científicos y referentes ambientales provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Uruguay. La cita es a las 16 en el Museo Antonio Serrano, en la capital entrerriana.

“Tomando como disparador nuestro encuentro con el herbario del museo Antonio Serrano, durante tres jornadas una ecología de prácticas y saberes nos guiaron para trabajar con un propósito en común: reconocer y visibilizar la memoria biocultural de las comunidades vegetales y promover el urgente cuidado de nuestros humedales”, destacaron desde la organización de la actividad.

En el marco de la propuesta se podrán ver instalaciones audiovisuales, activaciones artísticas, ilustraciones y objetos.

Como parte de la agenda, se informó que a las 18.30 se llevará adelante una “Activación Colectiva” en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” (Carlos Gardel 62, Paraná, Entre Ríos).

FACILITADORES

Graciela Ibarg, María Laura Calderón, Ukaivberá Gladys Do Nascimento y Luis Romero.

ORGANIZA

Observatorio de Estudios Interespecies (@francparedes @ablo_v @lupitachavezpardo @juan__agustin @gabo_munguia)

ACOMPAÑA

Cuidadores de la casa común @cuidadoresparana

Fundación Ecourbano @f.ecourbano

Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología @arte.labparana de la @fhaycs.uader

Diplomatura en Humanidades Ambientales en el cruce del arte y la tecnología @maeuntref @untref

NUESTRO NEWSLETTER

 Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Deportes

Licha

El entrerriano Lisandro Alzguray marcó dos de los tres goles de Liga de Quito que dejó afuera a Central Córdoba.

Unión

El Tatengue empató en Brasil en un duelo entre eliminados.

Independiente

Santiago Montiel convirtió dos de los goles en el histórico 7 a 0 del Rojo en Avellaneda.

Santa Anita recibirá la sexta fecha de la temporada del Rally Entrerriano

Tras una reunión, se confirmó la cita en los caminos rurales de Santa Anita el 26, 27 y 28 de septiembre.

Argentinos Juniors

Tomás Molina abrió la cuenta para el Bicho; todos los goles llegaron en el segundo tiempo. (Foto: Copa Argentina)

Luciano Vicentín

El entrerriano se incorporó a los entrenamientos en Buenos Aires, previo a los amistosos con Cuba en San Juan. (Foto: FeVA)

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.