Ciclo de cine en el Gato Negro: se proyectará la película "De repente, el último verano"

El ciclo de cine veraniego en el espacio cultural Gato Negro sigue ofreciendo propuestas cinematográficas de gran valor artístico y social. En esta ocasión, la función programada para el domingo 23 de marzo a las 19:30, trae una película clásica de la época dorada de Hollywood. Se trata de De repente, el último verano, dirigida por Joseph Mankiewicz y con el guion del dramaturgo Tennessee Williams, en colaboración con Gore Vidal.

Según la crítica, esta producción de 1959 es un ejemplo de un Hollywood que, en su apogeo, aún permitía la experimentación artística y la crítica a un sistema que se mostraba como el epítome del progreso y la prosperidad. En su trasfondo, la película pone en cuestión la moralidad de la sociedad estadounidense de la época, tocando temas tabú como la salud mental, la represión de la homosexualidad y las estructuras de poder dentro de las familias adineradas.

La historia se sitúa en Nueva Orleans, en 1937, y sigue a Catherine Holly, interpretada por Elizabeth Taylor, quien es internada en un hospital psiquiátrico tras presenciar la misteriosa muerte de su primo Sebastián. Su tía Violet Venable, papel interpretado por Katharine Hepburn, muestra a una persona poderosa y manipuladora que ofrece una generosa donación a la institución con la condición de que la joven sea sometida a una lobotomía, procedimiento que eliminaría cualquier recuerdo de aquel trágico evento. Sin embargo, el neurocirujano John Cukrowicz, interpretado por Montgomery Clift, se muestra escéptico y decide indagar más a fondo en el caso, revelando verdades perturbadoras sobre Sebastián y la naturaleza de su muerte.

La película fue muy bien recibida desde su lanzamiento ya que se destacó por su guion, las actuaciones, la ambientación y la banda sonora. Su estreno generó controversia debido a los temas que aborda, pero también le valió reconocimiento, obteniendo múltiples nominaciones a premios importantes. Elizabeth Taylor recibió el Globo de Oro a Mejor Actriz Dramática en 1960.

La función se enmarca en un cierre de temporada que el espacio cultural define como "una despedida agridulce del verano, con sus momentos de felicidad pero también de dolores y miserias, por sus características de sol profuso y de pausa vacacional".

La entrada tiene un valor de $1.000.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

AFA

La AFA suspendió los partidos del fútbol argentino de este lunes por el fallecimiento del Papa Francisco.

Stafuza

Gerardo Stafuza recordó sus vivencia con Hugo Orlando Gatti, en el día después del fallecimiento del "Loco".

Palacios

Para Flotta, el chileno Palacios fue clave en la victoria de Boca frente a Estudiantes del pasado sábado.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito fue uno de los equipos que goleo en la nublada tarde de la LFPC. Foto: Seguí Noticias.

Rivasseau

Franco Rivasseau es el nuevo arquero de Los Andes en la Primera Nacional.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez analizó la derrota de Patronato frente a Colegiales, en el Estadio Grella. Foto: Prensa Patronato.

Gaspar Duarte festeja el segundo gol del triunfo "Canalla".

Matías Astrada contuvo el penal de Jonathan Benítez que pudo ser el descuento de Gimnasia.

San Benito le ganó a Neuquen como visitante y se acomodó en el torneo.

Judiciales

Tomás Vírgala es uno de los defensores en la causa conocida como Jóvenes Emprendedores, que investiga presuntas irregularidades en el otorgamiento, cobro y rendición de créditos entre 2018 y 2022.

Policiales

Desde el Hospital San Martín se informó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad brasileña.

Lucas García, de 68 años, se descompensó y murió en la Sala Cervantes, del teatro de ATE.

Economía

La que se inicia este lunes será una semana cargada de datos económicos, con las reuniones de primavera del FMI, de fondo.

Javier Milei y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Todos los jubilados, con el próximo aumento, pueden acceder a préstamos bancarios.

Karina, la hermana del Presidente, solo comparte la lapicera electoral con Lule y Martín Menem.

El Gobierno superó la prueba de salir del cepo sin turbulencias.

Interés general

Puiggari informó que la misa en Paraná, para dar gracias por el pontificado de Francisco será cuando dé inicio el funeral.

El papa Francisco se presentó este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro.