Talleres superó a Rowing y es único líder en el Dos Orillas Femenino

Talleres le sacó el invicto a Rowing y comanda las acciones en el Dos Orillas Femenino.

En el marco de una nueva jornada del Torneo Dos Orillas Femenino de Primera División, el Club Atlético Talleres superó 62 a 42 al Paraná Rowing Club y quedó como único líder de la tabla de posiciones. El duelo de invictos se desarrolló en el estadio de la Avenida Costanera ante un gran marco de público.

El conjunto dirigido por Pablo González, actual campeón del certamen, quedó con récord de 8-0 y se encamina para quedarse con el número uno de la fase regular. Sofía Chelini fue la máxima anotadora del vencedor con 27 puntos, secundada por Laura Rotta, que aportó 22 unidades, mientras que en Rowing (7-1) sobresalió Maribel Barzola, autora de 12 tantos.

La primera parte

En el primer cuarto el CAT se mostró muy superior y pudo progresar en ofensiva a partir de varias manos, sobre todo ganando en el perímetro desde la labor de Chelini. En el otro costado Rowing dejó en evidencia las limitaciones para convertir y la primera anotación de campo llegó luego de ocho minutos por intermedio de Lourdes Puntín. Chelini y Carrero sumaron de larga distancia para que Talleres llegue al descanso inicial arriba 20-7. El local sumó un problema con las tres faltas personales de Aldana Piñeiro.

El cuerpo técnico comandado por Andrés Grancelli cambió la defensa a una zona 2-3 en el amanecer del segundo período; no obstante, Talleres encontró la llave para romper el cerrojo con muy buena circulación y un parcial favorable de 10-2 en los cuatro minutos iniciales. Con dos bombazos de Chelini el Rojo se catapultó 30 a 9 acentuándose como claro dominador y con la energía necesaria para continuar prevaleciendo casi a voluntad a lo largo del cuarto con un margen elocuente.

En la continuidad el Remero mejoró la defensa y redujo la desventaja a 16 (32-16) de cara al entretiempo.

El complemento

En el arranque de la segunda mitad, Rowing estuvo inteligente para entender el momento y no descontrolarse pese a remar desde atrás en el marcador. En ese tramo Chelini siguió con su faena aportando seis unidades en fila para Talleres. Después de un pasaje de intercambio de canastas, el anfitrión se quedó sin gol y el CAT, con Rotta a pura potencia en el juego interno, logró una ráfaga de 9-2, concluido con un triple en 45 grados de Fernández (45-26).

El último segmento fue solo para completar el encuentro y que los entrenadores repartan los minutos con las jugadoras suplentes. Talleres cerró sin sobresaltos el partido ante un duro rival y dejó en claro sus intenciones de revalidar la corona en el 2019 del Torneo Dos Orillas Femenino de Mayores.

Prensa APBF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.