Gualeguaychú tuvo su Día Olímpico

Gualeguaychú tuvo su Día Olímpico

Alumnos de distintas escuelas participaron de la jornada en el Parque de la Estación (Foto: Municipalidad de Gualeguaychú)

Gualeguaychú vivió este miércoles el Día Olímpico, con una jornada especial que formó parte de los festejos por la Semana Olímpica en Entre Ríos.

Más de 1900 alumnos de diferentes escuelas se dieron cita en el Parque de la Estación para disfrutar de las actividades y juegos coordinados por profesores de educación física mediante los cuales se pretende el acercamiento a diferentes deportes.

La jornada estuvo nutrida de actividades deportivas a través de 23 disciplinas: fútbol, básquet, voley, automovilismo, skate, hockey, canotaje, entre otras. Para el cierre se realizó un desfile por la pasarela del Corsódromo. 

En esta nueva edición se sumó “El Hogar de Cristo” con la finalidad de realizar actividades concretas contra el consumo problemático de sustancias en la ciudad y también acompañó la secretaría de Desarrollo Social y Salud.

La celebración contó con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio, el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia, el gerente general del COA Carlos Ferrea, autoridades, docentes y referentes del deporte provincial.

"Gualeguaychú celebra por un lado y le agradece por el otro al Comité Olímpico Argentino que tengamos esta instancia, que para los gobiernos locales es muy importante, demostrar a través de los valores olímpicos que a través del deporte, y todo lo que sea lindo y divertido, se está trabajando sobre nuestro futuro y nuestro presente", sostuvo Piaggio.

Por su parte Moccia expresó: "Estamos felices por la demostración de alegría y entusiasmo que han hecho todos los chicos de los colegios de Gualeguaychú, los deportistas, los profesores que se reunieron para celebrar un nuevo aniversario del Comité Olímpico Internacional".

 

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)