“A Belgrano le toca estar en la B Nacional, pero es un club grande”, afirmó Ricardo Noir

“A Belgrano le toca estar en la B Nacional, pero es un club grande”, afirmó Ricardo Noir

El delantero eliense se sumó con ilusiones renovadas al equipo cordobés (Foto: Prensa Belgrano).

El futbolista entrerriano Ricardo Noir habló de su llegada a Belgrano de Córdoba para disputar la Primera B Nacional y valoró el interés que mostró el club de barrio Alberdi por contar con sus servicios. También se refirió a la decisión de bajar de categoría tras su paso por Atlético Tucumán y al recibimiento que tuvo en el Pirata.

“La llegada se dio porque el club demostró interés. Me llamó el técnico y me gustó la idea. A Belgrano le toca estar en la B, pero es un club grande, así que va a ser un lindo desafío para mí”, comentó el delantero nacido en Villa Elisa. “Cuando me llamo Alfredo (Berti) fue donde más apuramos las cosas. Cuando me llamó no lo dudé y tramité la salida de Racing lo más pronto posible”, agregó.

Consultado por la decisión de jugar en un club de la B Nacional, pese a su vínculo con La Academia, comentó: “Obviamente tenía contrato en Racing, pero no iba a ser tenido en cuenta. Ya me había pasado en la primera vez que vino (Eduardo) Coudet. Iba a estar ahí sin entrenar. No me gusta. Uno se quiere sentir útil y esa no es la manera”. Y añadió: “Creo que decidí bien. Vine a un club que es muy lindo y ojalá podamos devolverle la categoría”.

En declaraciones reproducidas por Interior Futbolero, Noir recordó: “Ya me ha tocado bajar una categoría, cuando fui a Banfield. Me gustó el desafío y pudimos lograr el ascenso. Hay que meterle para adelante, sé que no va a ser un torneo fácil, el Nacional B es complicado, pero nos vamos a mentalizar para llegar lo más arriba posible”.

El delantero que hizo las inferiores en Boca, por otra parte, se mostró conforme con el resto del plantel: “El grupo es espectacular. Me ha recibido de la mejor manera. Ya me siento cómodo, así que a entrenar y tratar de ponerme a punto para estar a las órdenes del entrenador”.

Además, el ex futbolista de Huracán y Atlético Tucumán dejó en claro sus preferencias dentro del campo: “Me gusta jugar más de extremo. El técnico tiene esa idea y ojalá le pueda aportar algo al equipo. Venía jugando de volante retrasado y no estaba cómodo, he visto el juego de Alfredo (Berti) y es recuperar la pelota de tres cuartos para adelante, y es donde más cómodo me siento”.

Finalmente habló de Pablo Vegetti, el delantero que llegó al Pirata desde Instituto de Córdoba: “Es el último goleador del Nacional, así que ojalá que a los que nos toque jugar por afuera, sea el que esté, hay que llenarlo de centros y asistirlo para que haga la misma cantidad o más goles que el torneo pasado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.