Básquetbol: Villaguay y Santa Elena equilibraron todo en el Entrerriano de Mayores

Básquetbol: Villaguay y Santa Elena equilibraron todo en el Entrerriano de Mayores

El elenco villaguayense venció a Concordia y este domingo será juez y protagonista de la definición (Foto: FeBER).

Villaguay y Santa Elena consiguieron sus primeras victorias en el cuadrangular final del Campeonato Entrerriano Masculino de selecciones asociativas que se desarrolla en Concepción del Uruguay y dejaron abierta la definición por el título. El elenco de la Ciudad de Encuentros superó a Concordia por 85 a 82, mientras que los del norte provincial superaron a los locales por 82 a 75. Por estos resultados, todos los equipos quedaron con récord de un triunfo y una derrota.

La jornada se abrió con un atrapante encuentro en el cual el combinado de la AVB logró un triunfo sobre su par de la Capital Nacional del Citrus que le permite llegar a la jornada decisiva con chances de pelear por el título federativo. El duelo fue cambiante, de rachas, y en un cierre excitante Villaguay festejó de la mano de Martín Ghirardi.

Pipa fue determinante con 25 puntos, seguido por Juan Gómez, influyente debajo de los tableros con 20 unidades y nueve rebotes, y Damián Echazarreta, autor de 12 tantos. Para los concordienses lo mejor pasó por las manos de Federico Pérez, que descolló con 34 puntos (13/21 de cancha y 4/6 triples), además de cuatro recobres.

Los conducidos por Martín Segovia contaron apenas con un par de minutos de un jugador clave como es Luciano Silva; el escolta de La Unión sufrió una torcedura de tobillo y se lo notó con dificultades físicas para afrontar el juego de la tarde del sábado.

Por su parte, el bicampeón Santa Elena mostró credenciales y obtuvo un triunfazo sobre el anfitrión Concepción del Uruguay para ratificar sus aspiraciones de pelear por la tercera corona consecutiva. El equipo dirigido por Pablo Ramírez sacó a relucir la experiencia y la calidad individual de sus jugadores de mayor renombre, resolvió de manera perfecta en el momento decisivo del partido y festejó con el nutrido grupo de santaeleneses que se hizo presente en el estadio de Regatas.

La conducción de Adrián Forastieri (18 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes), el aporte en el perímetro de Juan Manuel Rossi (15 tantos y 10 cristales) y Leandro Alem (13 unidades), más el poderío cerca de los canastos de Fabricio Rebecchi (18 puntos y nueve recobres) y Ramiro Paz (18 y ocho) inclinaron la balanza en un cierre extraordinario para los amantes del básquet. Prácticamente con los mismos cinco jugadores en cancha durante todo el juego, Santa Elena logró aguantar el peso de la definición.

En tanto, en el último cuarto el equipo de la Asociación Pancho Ramírez no pudo descifrar el cerrojo que planteó su rival con la defensa zonal y se quedó sin ideas para llegar con claridad al cesto. Agustín Aguirre, con 15 puntos, Sebastián Bernasconi, que sumó 14 tantos y 10 rebotes, y Galo Impini, con 14 unidades y 6/7 de cancha) fueron los puntos altos del local que para poder consagrarse el domingo deberá esperar una mano de Villaguay (que le gane a Santa Elena) y luego vencer a Concordia.

Fuente: FeBER.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.