Karting entrerriano: pasó otra fecha en el “Parque de la Velocidad” de Villaguay

Karting en Villaguay

Villaguay recibió a lo mejor del karting entrerriano durante el fin de semana.

Se completó una nueva fecha del Campeonato Entrerriano de Karting, la misma se desarrolló en Villaguay, en la jornada dominguera, donde los vencedores fueron: Joaquín Bonnet (125cc Internacional y 125cc Inter Light), Agustín Fabián (125cc Inter Senior), Iñaki Arrias (150cc Junior A), Juan Pablo Cabrol (150cc Mayores B), Martín Palavecino (150cc Mayores C), Julián Berti (Promocional) y Uriel Rodríguez (Escuela).

Tras lo que fue un sábado de mucha acción, con las victorias de Martín Palavecino y Uriel Rodríguez, en la sexta final de la 150cc Mayores C y la Escuela, respectivamente, el domingo continuó el ruido en Villaguay, con el desarrollo del cronograma habitual y con una tanda clasificatoria como agregado.

Dicha clasificación fue la correspondiente a la séptima fecha de la divisional Escuela, con Nazareno Castro como “poleman”.

Luego de eso vinieron las series, que tuvieron como ganadores a Juan Percara, Mateo Guzmán (125cc Internacional), Joaquín Bonnet (125cc Inter Light), Valentín Coffy, Iñaki Arrias (150cc Junior A), Juan Pablo Cabrol, Agustín de Zan (150cc Mayores B), Paulo Alfaro, Martín Palavecino (150cc Mayores C), Ayrton Pérez (Promocional) y Uriel Rodríguez (Escuela).

Concluidas las series, llegó la hora de girar para la Escuelita Light, que en esta fecha contó con seis pilotos: Daniel Salvetti, Joaquín Berti, Francisco De Zan, Mateo Fernández, Ayrton Barroso y Jonás Enriquez.

Las finales

Y llegaron las definiciones. Primero fue el turno de la 150cc Mayores C, en donde Martín Palavecino repitió la victoria del sábado, escoltado por Ismael Lugrín y Roberto Mosser. A continuación, Joaquín Bonnet dominó las acciones de la 125cc Inter Light para llevarse su tercera victoria consecutiva, con Agustín Fulini y Tomás Pellandino completando el podio.

Siguió la Escuela, donde Uriel Rodríguez obtuvo su sexta victoria al hilo, esta vez con Bautista Mastroiacobo y Francisco Zarza como escoltas.

Por otra parte, hablando de dominios, Iñaki Arrias se quedó con la séptima final de la 150cc Junior A y se acerca cada vez más al título, mientras que Valentín Coffy y Brisa Ramos lo acompañaron en la premiación.

En la Promocional, Julián Berti volvió al triunfo tras cinco carreras sin ganar, escoltado por Ayrton Pérez y Damián Parlatto. En la 150cc Mayores B, Juan Pablo Cabrol se quedó con su primera victoria del año tras derrotar a Andrés García y Agustín De Zan.

Y en la última final, la de la 125cc Internacional, Joaquín Bonnet redondeó su tercer doblete seguido (ganó también en 125cc Inter Light), con Mateo Guzmán y Juan Percara completando el podio. En esta competencia también estuvieron los tres pilotos de la 125cc Inter Senior, divisional en la que ganó Agustín Fabián, mientras que Claudio Lambert fue segundo y Cristian Scolamieri, tercero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.