Sección

En un partido increíble, Independiente venció a Talleres

El gol de Figal desató el desahogo de jugadores de Independiente.

En su estadio, Independiente derrotó a Talleres por 3-2. Domínguez, Sánchez Miño y Figal anotaron para el Rojo; mientras que el entrerriano Godoy y Tenaglia lo hicieron para la T. Fue por la octava fecha de la Superliga.

El partido comenzó con Independiente tomando las riendas del juego y teniendo en Cecilio Domínguez al protagonista del partido. Fue el primero en probar con un tiro libre que tapó Guido Herrera, luego lo tuvo Nahuel Bustos, que desperdició un remate.

Pero a los 33, una buena presión sobre la salida de los cordobeses terminó con Pablo Pérez escapando por derecha y enviando un centro en el que Domínguez sólo debió empujar al palo opuesto para convertir el 1-0 y desatar la alegría del público local.

Pero eso no fue todo, porque a los 46 un error entre Herrera y Tenaglia tras el pique de un pelotazo terminó con un choque entre ambos y el ingreso en soledad de Juan Sánchez Miño, que definió ante el arco vacío.

En el complemento, todo parecía indicar que sería una victoria cómoda del Rojo, al que Talleres no le podía entrar por ningún sitio, sin embargo comenzaron los errores y la película cambió de manera increíble.

Primero fue Jonathan Menéndez quien asustó con un tiro libre que Nicolás Figal despejó sobre la línea. El Rojo respondió con Domingo Blanco, cuyo remate pegó en el travesaño, pero a los 34 sufrió el local.

Nahuel Tenaglia cabeceó con comodidad un centro enviado desde la izquierda y volvieron los fantasmas para los de Avellaneda. Y la tensión creció aún más cuando a los 40 otro centro fue desviado por Martín Campaña y, por derecha, apareció Leonardo Godoy para poner el 2-2. Allí se desató la silbatina del estadio.

Pero el anfitrión no se quedó en eso y fue a buscar lo que consideraba suyo. A los 46, Sebastián Palacios habilitó a Figal desde la derecha. El lateral cabeceó en el primer palo y consiguió volver a poner al Diablo por delante poco antes del cierre del juego. Fue 3-2 para Independiente sobre Talleres, que sobre el final vio como expulsaban a Lautaro Guzmán.

Independiente llegó así a los 13 puntos y está 10° con un partido menos -debe jugar con Newell’s, mientras que los cordobeses suman 16 unidades y están 3°, ya sin chances de superar a Boca. En la próxima fecha,  los de Alexander Medina visitarán a Atlético Tucumán; mientras que Independiente deberá jugar en Liniers ante Vélez Sarsfield.

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

Edición Impresa