En un partido increíble, Patronato perdió con Central Córdoba

El "Ferroviario" lo dio vuelta con un gran segundo tiempo.

Patronato hizo un flojo partido y finalmente perdió con Central Córdoba por 3-2. Cristian Tarragona puso en ventaja dos veces al equipo visitante; mientras que Jonathan Bay, Jonathan Herrera y Joao Rodríguez anotaron los tantos del equipo santiagueño. El Rojinegro lleva ocho sin ganar y volvió a zona de descenso.

 

No perdonó y se fue en ventaja
El partido comenzó con Central Córdoba intentando tomar el protagonismo del juego a partir del manejo de la pelota con Facundo Melivilo como protagonista teniendo la posesión mayoritariamente. Sin embargo, Patronato apostó al juego de contragolpe del que podía sacar frutos por los espacios que dejó el equipo santiagueño, pero nuevamente sufrió su falta de precisión. En ese contexto, costó ver chances de gol.

Llegando a los 20 minutos, el Ferroviario se mostró como dominador del encuentro a partir de lo posicional y el control de las situaciones de juego. El visitante tuvo muchos problemas para lograr sacarle la pelota al anfitrión y tuvo inconvenientes para aplicar su plan de juego. La precisión volvió a ser enemiga del equipo de Sciacqua.

Y a los 24 avisó Patronato con la chance más clara del partido. Un pase desde la derecha de Compagnucci hacia el área grande encontró a Cristian Tarragona, que levantó la pelota y voleó de derecha un disparo que dio en el poste. Muy cerca de ponerse en ventaja el visitante, que había empezado a mejorar futbolísticamente. Fue una advertencia.

En la siguiente, tras una serie de rebotes Gabriel Ávalos ubicó con un cabezazo a Tarragona, que definió en el mano a mano ante Rodríguez metiendo el 1-0 pisando el área chica a los 27. Inmediatamente lo tuvo de nuevo el visitante, aunque el disparo de Gabriel Compagnucci encontró la respuesta del Ruso Rodríguez, el rebote le quedó a Tarragona que no se la dio a Ávalos y terminó diluyendo la oportunidad. En cinco minutos, Patronato hizo méritos para ponerse por delante y empezó a dominar el juego.

Muy poco más ocurrió hacia el final de la primera parte. Un remate de Quilez y otro de Melivlio llevaron algo de riesgo a la valla del visitante, mientras que Patronato no tuvo más chances claras, aunque sí dio muestras de volver a ser el de los primeros minutos, lo que dejó un manto de preocupación hacia el segundo tiempo.

 

Una serie de errores lo dejaron sin nada
En el segundo tiempo las acciones llegaron rápido. Los dos cambios de Central Córdoba en el arranque -entraron Gervasio Núñez y Jonathan Herrera- sorprendieron al visitante tanto como el gol de Jonathan Bay, que le pegó cruzado desde afuera del área y puso el 1-1 a los 30 segundos del complemento. Atónitos quedaron los jugadores de la visita.

Con el paso de los minutos el partido se volvió parejo y ambos elencos se repartieron las oportunidades de gol. En ese contexto era mejor lo del local, que desde los nombres dispuso una propuesta más ofensiva que la visita, que no encontró los caminos para aprovechar los espacios del fondo santiagueño. En 15, el empate parecía quedarle bien al juego.

A los 16 se paralizaron los corazones del equipo Rojinegro, luego de que Herrera marcara el 2-1, aunque el árbitro sancionó posición adelantada de forma correcta y anuló el tanto del equipo santiagueño. Los errores defensivos dejaron espacios para que aproveche el local, que generaba peligro.

Y a los 18 llegó -cuando menos se lo esperaba- el segundo de Patronato. Luego de un excelente pase de Chimino, la pelota llegó a Compagnucci, quien envió al medio para Tarragona, que definió de primera contra el palo y puso el 2-1 para el Patrón. La ventaja, inmerecida, debía ser sostenida a partir de un mejor juego, algo que hasta ese momento no entregó el equipo paranaense en el complemento.

A los 25, un error defensivo de Patronato provocó que Chimino le cometiera penal a Herrera y el árbitro Merlos señaló penal. De la ejecución se encargó Herrera, que remató fuerte y ligeramente hacia la derecha para poner el 2-2 a los 27. Un baldazo de agua fría para el Patrón, que acababa de ponerse en ventaja. De todos modos, lo más justo para el partido era el empate.

Con la sucesión de los minutos, el Ferroviario mereció algo más a partir del manejo de la pelota y posicional del encuentro; mientras tanto, Patronato aguantaba el marcador con una curiosidad: llegando a los 35, el equipo visitante no había realizado variantes. Y la primera variante fue obligada, Sciacqua debió sacar a Rosales para el ingreso de Escudero debido a que Dardo Miloc se fue expulsado. Flojo partido del mediocampista contención, que no llegó a ser lo preciso que se necesitaba.

Sobre el final, una falta de Gabriel Díaz en el área fue vista por Merlos, que correctamente expulsó al central del Patrón, que ya estaba amonestado; de todos modos, no debió haber sancionado penal -como finalmente ocurrió- ya que la pelota no estaba en juego. De la ejecución de la pena máxima se encargó Joao Rodríguez, que le ganó el mano a mano a Ibáñez y puso el 3-2 a los 44.

Pese a que se jugaron seis minutos más, el Patrón no encontró respuestas en el tiempo final y con dos menos se le complicó sobremanera para buscar el empate. Terminó siendo derrota para el Rojinegro,a l que otra vez le pasó de perder el partido que no tenía que perder.

Fue final para Central Córdoba, que ganó el partido que había que ganar y quedó 15° con 16 puntos, mientras que el Patrón quedó con 13 en la 21° colocación y volvió a zona de descenso directo. En la próxima fecha, el rival del equipo paranaense será Godoy Cruz, en Paraná.

 

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 3-2 Patronato.

Expulsado:
35'ST: Dardo Miloc (PAT).
42'ST: Gabriel Díaz (PAT).

Goles:
27'PT: Cristian Tarragona (PAT).
1'ST: Jonathan Bay (CCO).
18'ST: Cristian Tarragona (PAT).
27'ST: Jonathan Herrera -p- (CCO).
44'ST: Joao Rodríguez -p- (CCO).

Formaciones:
Central Córdoba:
Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomon, Jonathan Bay, Matías Nani; Marcelo Meli, Cristian Vega, Leonel Ferroni, Juan Galeano; Facundo Melivilo y Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales y Cristian Tarragona:
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes:
Central Córdoba:
Maximiliano Cavallotti, Hugo Vera Oviedo, Cristian Diaz, Santiago Gallucci, Gervasio Núñez, Joao Rodríguez y Jonathan Herrera.

Patronato:
Federico Costa, Matías Escudero, Leandro Marín, Agustín Sufi, Julián Chicco, Hugo Silveira y José Barreto.

Cambios:
ET: ingresó Gervasio Núñez por Cristian Vega (CCO).
ET: ingresó Jonathan Herrera por Leonel Ferroni (CCO).
30'ST: ingresó Joao Rodríguez por Nicolás Miracco (CCO).
36'ST: ingresó Matías Escudero por Santiago Rosales (PAT).
38'ST: ingresó Hugo Silveira por Cristian Tarragona (PAT).
44'ST: ingresó José Barreto por Gabriel Compagnucci (PAT).

Amonestados:
11'PT: Gabriel Díaz (PAT).
22'ST: Marcelo Meli (CCO).
31'ST: Dardo Miloc (PAT).
51'ST: Hugo Silveira (PAT).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Alfredo Terrera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.