Juventud Unida empató y salió del último lugar

El "Juve" fue ganando el partido sólo por tres minutos.

Apenas disfrutó Juventud Unida de haberse puesto en ventaja en lo que fue empate 1-1 frente a Unión de Sunchales. Exequiel Fiorotto marcó para el Juve a los 33, mientras que Matías Zbrun lo igualó a los 36, del primer tiempo. Con 9, el equipo entrerriano va penúltimo.

 

El partido por la fecha 12 del Torneo Federal A comenzó con Juventud dominando el juego. Gonzalo Rodríguez fue el conductor del equipo y la profundidad dependía de los mellizos Juan Luis y Juan Fernando Alfaro.

 

La primera de riesgo, sin embargo, fue de la visita, que llegó a los 6 luego de un envío largo que dejó pasar Damián Zadel y quedó en poder de Vera Piris, que envió un centro peligroso bien controlado por César Horst. A los 13 respondió el Juve, con un buen centro de Juan Luis Alfaro que peinó Ezequiel Fiorotto y que encontró por detrás a Neri Bandiera, que cabeceó imperfecto, pero sorprendió a Torres, que la controló con esfuerzo.

 

La siguiente clara del partido fue a los 26, luego de un pelotazo largo controlado por Zbrun, que exigió a Horst con un derechazo, aunque el arquero respondió de gran manera para evitar el tanto.

 

Y finalmente se le dio al Juve a los 33. Fue luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Luis Abraham, el cual Fiorotto convirtió en gol anticipando a todos y venciendo a Torres. El Decano ganaba merecidamente, pero le duró poco.

 

Es que a los 36, un pelotazo encontró a Ayala picando en soledad. El volante definió y encontró una buena respuesta de Horst, pero en el rebote apareció Zbrun, que había acompañado la jugada, y convirtió el 1-1 con el arco vacío. De inmediato lo tuvo de nuevo el Bicho Verde por medio de Ayala, que remató fuerte a las manos de Horst, que rechazó de gran manera. Fue lo último de la primera mitad.

 

En el complemento volvió a ser dominante el equipo anfitrión, aunque fue una constante encontrarlo mal parado defensivamente. De igual modo, la primera de esta etapa fue del local, que a los 18 tuvo un tiro libre que dio en la barrera y en el rebote Shell Grané remató junto al palo. De nuevo llegó el dueño de casa a los 27, cuando Bandiera encaró por izquierda y envió un centro que Larrea -ingresado por Juan Luis Alfaro- cabeceó de manera imperfecta.

 

Unión tuvo la suya a los 29 en una contra iniciada con la mano de uno de sus futbolistas que no vio el árbitro y que acabó con un avance por derecha que encontró a Aguirre contra Horst, en un duelo que volvió a ganar el arquero. En el rebote Zbrun buscó el gol con la cabeza, pero nuevamente apareció Horst.

 

El esfuerzo previo hizo que Juventud perdiera intensidad, mientras que Unión jugó con la comodidad del empate. El final del encuentro tuvo una nueva polémica con la mano de Yuste  en el área que el árbitro santiagueño Francisco Acosta no sancionó.

 

Muy poco más para agregar. Juventud Unida tuvo momentos en los que mereció ganarlo, pero no cubrió las expectativas para lograr el triunfo. Fue empate 1-1, Juventud alcanzó los 9 puntos y se ubica penúltimo en la Zona Norte del Torneo Federal A. En la próxima, su rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, como visitante.

 

Fuente: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)