Básquet: en el final, Central Entrerriano se quedó y perdió en Chivilcoy

Central Entrerriano

Central Entrerriano se quedó en el cierre y perdió frente a Racing de Chivilcoy.

Central Entrerriano de Gualeguaychú perdió por 74-70 ante Racing de Chivilcoy, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo bonaerense estuvo siempre abajo en el marcador y jugó lejos de su nivel, pero pudo revertir la situación con un gran último cuarto a pura garra.

La primera parte

Racing se encontró con un rival que defendió muy bien las primeras pelotas, y como Sebastián Bernasconi ganó seguido en el juego interno, Central Entrerriano se fue arriba por 7-0; aprovechando además que el local tardó casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos. Los porcentajes de Racing fueron realmente muy pobres (mérito de la visita), y solamente Joshua Morris cerca del canasto produjo cosas positivas; el local comenzó a revertir la historia y un bombazo de Alejo Barrales y por primera vez pasó al frente con una corrida de 9-0. En el cierre, intercambiaron puntos y finalmente el local terminó arriba por la mínima (15-14).

Con respecto al segundo período, Central Entrerriano arrancó mejor, pero en el local hubo un gran ingreso de Bruno Pallotti y Rodrigo Acuña, para que los conducidos por Diego D’Ambrosio recuperen el liderazgo. De todas maneras, el juego se caracterizó por el bajo goleo, producto de buenas defensas que motivaron bajos porcentajes, y en el meridiano del cuarto ganaba el local por que pasó nuevamente al frente. El cuerpo técnico local pidió minuto y a la salida, Racing logró revertir la situación con Rodrigo Acuña como faro ofensivo; en el cierre, el dueño de casa se mantuvo al frente y se fue al descanso largo ganando por 34-33.

El complemento

En cuanto al tercer cuarto, las primeras acciones mostraron imprecisiones de ambos lados, pero Central Entrerriano tuvo a Sebastián Bernasconi bien en los dos costados, defendiendo a Joshua Morris y anotando puntos, para liderar el tablero. De todas maneras, el pivote visitante cometió su cuarta falta y fue al banco; pero Gastón Córdoba clavó dos bombazos consecutivos desde el eje y la visita se escapó. Tras un nuevo minuto de Diego D’Ambrosio, Racing trató de endurecer su defensa, pero le costó demasiado anotar, por lo que la visita sostuvo la diferencia a su favor (máxima de 10); en el cierre el local logró achicar con mucho sacrificio, y llegaron a los 10 minutos finales con Central Entrerriano ganando por 53-48.

En el último chico, el equipo visitante comenzó con un parcial de 7-0 para sacar la máxima, obligando al banco local a gastarse muy temprano su último minuto. A la salida, Racing mostró una actitud diferente, extendió su defensa y pudo achicar, llegando al meridiano del cuarto con la victoria visitante por 62-56, con un buen pasaje de Rodrigo Acuña.

Con el aliento del público, Santiago Barrales metió cinco puntos seguidos y ya el encuentro tenía otro tenor; a 2’45’’ del cierre ganaba la visita 65-63 y en un final apasionante y equilibrado, un bombazo de Bruno Pallotti puso al frente al local a 1’25’’ (69-67). Sebastián Bernasconi puso las cosas iguales con dos libres, Bruno Pallotti puso al frente al local con una bandeja, Racing recuperó la pelota, y finalmente lo liquidó desde la línea para ganar un partido increíble por 74-70.

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.