River volvió a gritar campeón

Es la tercera Copa Argentina para el "Millonario".

El Millonario se consagró en la Copa Argentina luego de vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. Es la tercera conquista del equipo de Marcelo Gallardo en este torneo.

 

Este viernes por la noche, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza encontró un partidazo entre River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero. Entre ambos debieron definir el título por la Copa Argentina.

 

El juego comenzó intenso con el dominio de River, aunque Central no se tiró atrás y tuvo la primera chance clara. Fue a través de un remate de Gervasio Núñez que exigió a Franco Armani. La siguiente fue del Millonario, que lo tuvo por medio de Ignacio Scocco, aunque el cruce llegó justo antes de su definición. En el rebote se lo perdió Exequiel Palacios.

 

Luego fue Jonathan Herrera quien tuvo la chance de abrir el marcador, pero el mano a mano con Armani acabó con victoria del arquero. Luego repitió en ataque Herrera, que recibió un cruce de Javier Pinola dentro del área, aunque el árbitro Facundo Tello no entendió que fuera penal.

 

Y a los 30 llegó finalmente el gol. Fue Scocco quien se llevó la pelota con un lujo, perdió en el mano a mano ante Diego Rodríguez, pero la pelota le quedó a él y sólo la empujó para el 1-0. Sin que ocurriera mucho más, el partido se fue al descanso con esa diferencia.

 

En el complemento, con el Ferroviario adelantado, River encontró espacios y en 15 minutos tuvo oportunidades para aumentar. Primero fue el colombiano Borré, pero la pelota se le escapó y dominó Rodríguez; luego le pegó mal Palacios y en la siguiente definió Scocco, pero su cabezazo se fue desviado.

 

Y el gol no se iba a hacer esperar mucho más. A los 22, luego de una gran jugada colectiva, Ignacio Fernández convirtió el 2-0 que comenzó a definir la historia. Tan sólo cuatro minutos después, la última estocada la dio Julián Álvarez, que otra vez puso punto final a una gran jugada colectiva de los de Marcelo Gallardo.

 

El 3-0 ya fue demasiada diferencia y River se aseguró el campeonato. Fue goleada y Copa Argentina para los de Gallardo, que la ganaron por tercera vez y ahora se aprestarán a jugar la Copa Libertadores 2020 desde la fase de grupos.

 

 

Fuente, foto y video: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.