Tenis: “Peque” Schwartzman se quejó por la fecha de la nueva Copa Davis

Schwartzman

Schwartzman dejó su punto de vista acerca de la fecha de disputa de la nueva Copa Davis.

El tenista argentino Diego Schwartzman consideró que la Copa Davis, que esta temporada estreno un nuevo formato de disputa con su fase final concentrada toda una semana en Madrid, “no debería hacerse a fin de año” porque es un momento en el que “los jugadores ya terminaron el circuito”.

“Se juega en una fecha que es bastante después de que terminamos el circuito (del 18 al 24 de noviembre). Se acortan las vacaciones, que prácticamente no tenemos, no se puede hacer buena pretemporada y eso afecta un poco”, dijo Schwartzman.

El Peque, ganador del Olimpia de Plata 2019 como mejor tenista argentino, aprobó sin embargo el nuevo formato de competencia, que propone sortear la fase de grupos, con tres equipos en cada uno, y las instancias de cuartos de final, semifinal y final en días corridos en la capital española con series al mejor de tres puntos.

“Nos gustó a la mayoría, salió todo muy bien, los jugadores y los equipos estuvimos muy bien tratados y fue todo muy prolijo”, avaló en cuanto a la organización realizada por la empresa Kosmos del futbolista de Barcelona Gerard Piqué.

“Tiene cosas para mejorar, como las fechas y los horarios, pero desde mi punto de vista es mejor hacerla en una semana y no en todo el año”, analizó Schwartzman, que terminó el año ubicado en el decimocuarto puesto del ranking mundial.

Tras calificar a Gastón Gaudio, máximo responsable del equipo argentino de Copa Davis, como “un muy buen capitán y con el que existe la mejor relación”, el argentino señaló que “en marzo habrá una serie difícil ante Colombia para clasificar a Madrid, pero para habrá tiempo”.

El Peque, de 27 años, definió su año deportivo como “muy bueno” porque pudo avanzar “un par de puestos en el ranking”.

“Eso es algo ya difícil con el ranking que tengo actualmente, pero mantenerme hace unos años ahí arriba es muy positivo para mí. Intentaré seguir mejorando y para eso voy a tener que hacer una buena pretemporada y no tener lesiones para poder estar bien y competir todo el año”, asumió.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

Opinión

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.