La Secretaría de Deportes de Entre Ríos entregó aportes

Aportes

La Secretaría de Deportes de Entre Ríos entregó aportes a deportistas, clubes e instituciones.

La vicegobernadora Laura Stratta junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el secretario de Deportes, José Gómez, encabezaron el acto de entrega de aportes no reintegrables a clubes, instituciones deportivas y deportistas, por un monto de 4.489.600 pesos, en el marco del programa Entre Ríos Deportes.

En el acto, desarrollado este lunes en el auditorio del Consejo General de Educación, la vicegobernadora resaltó “la importancia de tejer redes que nos ayuden a construir una provincia mejor. Y en este aspecto, junto al gobernador, Gustavo Bordet, en estos cuatro años hemos puesto en marcha políticas deportivas para poner en valor a las instituciones deportivas y también a los deportistas para generar igualdad de condiciones y oportunidades”.

Más adelante señaló que “Entre Ríos Deportes surge justamente para generar programas y herramientas que nos permitan llegar a cada rincón del territorio provincial, pero también a instituciones y deportistas a los que de otra manera no podríamos llegar”.

Finalmente puso en valor la tarea que llevan adelante las instituciones y dirigentes que con tanto esfuerzo sostienen, construyen e incluyen a tantos entrerrianos y entrerrianas. “También queremos reconocer a los deportistas, que muchas veces en condiciones desfavorables practican y ponen muchísimo esfuerzo y compromiso. Y esto implica también reconocer el rol de las familias y su acompañamiento”, dijo Stratta.

Más palabras

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, dijo que “es relevante la importancia de esta entrega en el deporte social, ya que el mismo garantiza la accesibilidad al derecho al deporte y la recreación para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Y siguió: “El programa Entre Ríos Deportes posibilita poder llegar a distintos puntos de la provincia, y promocionar lugares en los clubes que impliquen la incorporación de los niños y jóvenes a alternativas de recreación. También permite participar a quienes desde la elección de un deporte amateur eligen poner la pasión en un deporte, y que muchas veces representan a la provincia. Este es un espacio importante para nosotros y lo vamos a acompañar”.

A su turno, el secretario José Gómez aseveró: “Para el equipo de la Secretaría de Deportes es una alegría poder cerrar este año de trabajo intenso junto a dirigentes de clubes e instituciones de carácter amateur y de barrio, y deportistas de distintos puntos de la provincia”.

A lo que añadió: “El trabajo que hemos venido realizando es con la meta de llegar con la inversión deportiva a la mayor parte del universo deportivo entrerriano. Ese fue el objetivo que nos trazamos con el gobernador Gustavo Bordet y la ex ministra Laura Stratta”.

Destino de los aportes

En esta oportunidad fueron 32 los clubes e instituciones deportivas que recibieron aportes que serán destinados a mejoras edilicias en sus instalaciones, compra de indumentaria y equipamiento deportivo.

Asimismo, 55 deportistas amateurs de distintos puntos de la provincia fueron beneficiarios de aportes que servirán para la compra de equipamiento, indumentaria deportiva y el traslado a competencias nacionales e internacionales.

La inversión anual del Programa Entre Ríos Deportes fue de 24.000.000 pesos destinados al deporte entrerriano, asistiendo a más de 800 clubes y aproximadamente 300 proyectos de deportistas amateurs.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.