Patronato reaccionó en el complemento y protagonizó un electrizante empate con Arsenal

Patronato reaccionó en el complemento y protagonizó un electrizante empate con Arsenal

Cristian Tarragona anotó los dos goles del equipo entrerriano, que alternó buenas y malas ante un rival sólido (Foto: Prensa Patronato).

de ANÁLISIS DIGITAL

Un empate con matices animó este lunes Patronato con Arsenal de Sarandi, por la 18ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Fue 2 a 2, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en su primera presentación en condición de local de 2020. Estuvo dos goles abajo por las conquistas de Nicolás Giménez y Juan Cruz Kaprof, pero en el segundo tiempo dos apariciones de Cristian Tarragona –separadas en dos minutos– le valieron la igualdad.

De todas maneras, el resultado lo mantiene en la zona de descenso (promedia 1,057 puntos) junto a Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia La Plata, por lo que la preocupación se agiganta para el elenco dirigido por Gustavo Álvarez, quien acertó con los cambios para equilibrar las acciones ante un rival que le produjo dolores de cabeza sin esforzarse, pero sigue sin ganar desde que llegó al cargo.

El partido tuvo de todo: goles, emociones e incluso interrupciones, porque estuvo detenido más de un cuarto de hora por un bajón de luz que afectó la iluminación artificial del campo de juego. Por eso, se agregaron un total de 20 minutos en los que ambos elencos coquetearon con la victoria.

El partido:

Patronato comenzó mejor que su rival, dominando la pelota y tratando de ser prolijo. Sin embargo, con el correr de los minutos Arsenal emparejó el trámite y no tardó en abrir el marcador. Primero avisó con un remate de García, luego de un error de Mancinelli, y a los 18 se puso en ventaja por medio de Giménez, tras una jugada que incluyó pisada y taco de Kaprof, centro de Papa y un remate de media distancia que encontró una floja respuesta de Ibáñez.

Contra la practicidad de su rival, el conjunto entrerriano se mostró impreciso y le costó generar juego, más todavía cuando tuvo la responsabilidad de remontar el resultado. En ese contexto, una de las mejores chances la generó Torres con una pisada que concluyó con un remate débil a las manos de Sappa.

A los 33, Ibáñez mantuvo la mínima desventaja ante Álvarez Suárez pero no pudo hacerlo un minuto más tarde con Kaprof, luego de una atajada ante un cabezazo de Pereyra. Al Santo le costó todo mucho más y no pudo generar peligro; apenas tuvo algunas aproximaciones: un centro de Benítez que cruzó el área chica; un disparo de Comas que encontró bien parado al arquero y un tiro libre desviado; y un cabezazo afuera de Ávalos.

Mientras el local sumaba falencias, imprecisiones, desinteligencias y nerviosismo, el visitante pudo liquidar la historia antes del entretiempo, luego de un error de Marín que no pudo aprovechar García porque Ibáñez le negó el tercero. La primera parte se fue con miradas desafiantes a algunos plateístas de parte de Gustavo Álvarez, quien acertó con los cambios para el arranque del complemento.  

El debutante Luna y Delgadillo ingresaron por los inexpresivos Miloc y Chicco, los hombres de marca en el mediocampo. Pero la primera de la etapa fue para Arse, que sacudió un poste con un tiro libre de Álvarez Suárez. Desde ahí, Patrón fue protagonista. A los cuatro minutos, Delgadillo ganó por derecha y envió un centro que Ávalos bajó de cabeza para que Tarragona la empujara con la testa para el descuento. Y en la siguiente, nuevamente la fórmula le dio el empate: envío de zurda del ex Vélez para que Tarra marcara con un anticipo para el 2-2.

Llegando al cuarto de hora, un bajón eléctrico afectó la iluminación y el partido se vio interrumpido, justo en el mejor momento del cuadro paranaense. La acción se reanudó 16 minutos después, con un tiro libre de Delgadillo que devolvió la barrera. Poco después Espinoza omitió sancionar penal del arquero Sappa contra Ávalos y los jugadores locales elevaron la temperatura.

Desde ese entonces y hasta el final, ambos conjuntos repartieron situaciones para ponerse 3 a 2. Giménez desvió un remate cruzado a los 42. Ávalos y Luna se lo perdieron, y Piovi lo impidió después de una gran maniobra de Delgadillo. Ibáñez y Mancinelli salvaron su valla en tiempo de descuento, mientras que Piovi apenas marró su remate.  Sobre el final, una guapeada de Comas encontró en el área a Ávalos, aunque no pudo con Sappa. Torrent tuvo el tiro del final, pero no acertó y el partido se cerró con un emotivo 2 a 2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Patronato, que mostró muchísimas falencias y supo reaccionar a tiempo de la mano de su DT, deberá enfocarse en sumar de a tres –algo que no consigue hace 13 partidos–  cuando enfrente al Gimnasia La Plata dirigido por Diego Maradona, en una final anticipada dentro de la lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional. Será el sábado 8 de febrero en el estadio Carmelo Zerrillo, ubicado en el Bosque platense.

Síntesis:

Patronato 2: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Lucas Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.  

Arsenal 2: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García; Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.  

Goles: 18m PT Giménez (A); 34m PT Kaprof (A); 5m ST Tarragona (P); 7m ST Tarragona (P).

Amonestados: Benítez (P), Tarragona (P), Torrent (A), Álvarez Suárez (A), Rescaldani (A).

Cambios: 0m ST Nicolás Delgadillo por Miloc (P) Fernando Luna por Chicco (P); 40m ST Emiliano Méndez por Kaprof (A); 45m (+4) ST Joel Soñora por Giménez (A); 45m (+11) ST Rescaldani por García (A); 45m (+12) Federico Vietto por Mancinelli (P).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.