Superliga: Aldosivi y Central Córdoba, un duelo clave por la permanencia

Aldosivi

Aldosivi y Central Córdoba jugarán un duelo clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

En Mar del Plata, Aldosivi recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y buscará hacerse fuerte en casa en un duelo clave en la lucha por la permanencia, que marcará el arranque de la fecha 19 de la Superliga. El partido, el primero entre ambos en Primera División, se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

El conjunto marplatense buscará extender la buena racha de cuatro partido sin perder. Con estos resultados el Tiburón logró algo de aire en su objetivo de escapar del fondo de la tabla, pero todavía sigue en zona de descenso, con 16 unidades, cinco menos que el conjunto santiagueño, aunque podría superarlo en los promedios en caso de una victoria.

Para este duelo el entrenador Guillermo Hoyos deberá realizar al menos una modificación respecto del equipo que empató ante Vélez, porque el lateral Lucas Villalba, alcanzó cinco amonestaciones y su reemplazante será Fernando Evangelista.

Central Córdoba, por su parte, tratará de llevarse un buen resultado de Mar del Plata, para recuperarse de la derrota 2 a 0 sufrida ante River.El DT del Ferroviario deberá reamar la defensa del equipo, porque no podrá contar con Gervasio Núñez y Matías Nani, quienes alcanzaron el límite de amarillas, ni con Oscar Salomón, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho.

En La Paternal

Argentinos Juniors y Lanús, dos de los equipos involucrados en la lucha por el título, se enfrentarán en La Paternal con la misión de conseguir tres puntos que les permitan seguir cerca del líder River. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Diego Maradona y será arbitrado por Fernando Rapallini.

En Argentinos Juniors, el DT Diego Dabove contará con el debut de Matías Caruzzo en su tercera etapa en el club y también regresarán tres piezas importantes como Elías Gómez, Francis Mac Allister y Santiago Silva, todos tras haber cumplido una fecha de suspensión.

En Lanús, es probable que regrese la dupla central conformada por Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti, aunque esa decisión la tomará el DT Luis Zubeldía a último momento.

FORMACIONES

ALDOSIVI

Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Gastón Gil Romero o Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Federico Gino, Leandro Maciel, Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

CENTRAL CÓRDOBA

Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Ovieda, Jonathan Galván o Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Joao Rodríguez o Cristian Chávez; Dany Cure, Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Estadio José María Minella. Hora: 19. (Fox Sports Premiun).

FORMACIONES

ARGENTINOS JUNIORS

Lucas Chaves; Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Iván Colman, Damián Batallini, Gabriel Hauche; Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

LANÚS

Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Facundo Pérez o Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso o Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno, Franco Quignon, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldia.

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Argentinos Juniors. Hora: 21.10 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)