Patronato evitó la derrota en La Plata, pero sigue comprometido

El partido careció de juego y el empate terminó siendo justo.

Patronato no jugó para nada bien, pero rescató un empate 1-1 ante Gimnasia de La Plata. El entrerriano Paolo Goltz puso el primero para el Lobo a los 4 de la primera mitad; pero Gabriel Ávalos lo igualó a los 40 del complemento. Un minuto antes, Lucas Barrios había rematado un penal al poste. En la próxima, el Patrón recibirá a Unión de Santa Fe.

 

Gol tempranero y poco más
El partido se estaba acomodando y llegó el primer golpe de efecto en el juego. Una falta al borde del área por parte de Oliver Benítez fue sancionada por Néstor Pitana. La ejecución estuvo a cargo de Maximiliano Cuadra -titular sorpresivo ya que la formación oficial lo había dado a Lucas Barrios como parte del once de arranque-, que envió un excelente centro para la aparición de Paolo Goltz. Su cabezazo fue perfecto y se transformó en el 1-0 a los 4 minutos. Sorpresa en el Bosque, para alegría del local y para preocupación del visitante.

El partido no fue bueno en la continuidad, luego del gol. La presión alta de Gimnasia y la centralización del juego por parte del Patrón evitó que ambos equipos generaran oportunidades de gol. No se soltaron y el resultado favorable para el Lobo no parecía correr riesgo sobre los 15 minutos de la primera mitad.

En un contexto en el que no sucedía nada dentro del partido, Gustavo Álvarez decidió un cambio de estrategia: sacó a Damián Lemos para el ingreso de Fernando Luna en media hora de juego. Esta variante no cambiaba el esquema, pero si la disposición de los futbolistas, ya que Lautaro Torres pasó a jugar en el centro del campo, mientras que Nicolás Delgadillo y Luna se posicionaron en las bandas. Más allá de esto, el dominio del juego estaba en manos del Lobo.

En los instantes finales de la primera mitad, Patronato adelantó sus líneas y empezó a merodear el área grande del rival, pero siempre priorizó lateralizar el juego, no encontrando así abrir la defensa del Mens sana. Salvo un remate defectuoso de Cristian Tarragona tras un centro desde la izquierda, el Patrón generó muy poco en ataque. Así se fue la primera mitad. Poco más ocurrió en el juego que se fue al descanso con el 1-0 en el tanteador.

 

Estuvo para el 0-2, pero rescató un punto valiosísimo
En el complemento salió mejor el equipo paranaense, buscando ser más profundo que en la primera mitad. Así fue que en los primeros instantes tuvo una clara en la cabeza de Leandro Marín, que no logró darle dirección hacia el arco. Pero esa actitud se disipó muy pronto y con la propuesta del rival de un juego más friccionado, el equipo paranaense fue diluyendo sus opciones.

El transcurso del partido dejó claro por qué ambos equipos pelean el descenso. Hubo bajo vuelo futbolístico, muchas imprecisiones y el juego se redujo entre el sector de la cancha que va entre las medialunas del área grande. Los arqueros, espectadores. Sobre los 20, lo más claro había sido un centro de Comas que se desvió y exigió una reacción de Jorge Broun, que controló sin problemas.

Llegando a la media hora de juego, sin tener mucha claridad, el equipo platense comenzó a tener más opciones de gol, pero justamente esa falta de precisión evitó que fuerna de serio riesgo para el arco del Patrón. Con el ingreso de Hugo Silveira pasada la media hora, el equipo paranaense puso todo lo que tenía a disposición en juego. Así tuvo la primera del complemento, con una chilena del uruguayo que fue bien despejada por Goltz.

Y a los 37 se produjo lo más destacado del complemento. Dentro del área, luego de hacer circular la pelota por todo el frente de ataque, Lautaro Comas le cometió un clarísimo penal a Comba. De la ejecución se encargó Lucas Barrios que remató al poste y la pelota se fue afuera. Se salvó el Patrón de lo que hubiera sido un tanto lapidario y en lo hizo pagar en la siguiente.

En una excelente jugada de Cristian Tarragona, lo mejor del Patrón en el 2020, llegó un desvío de Hugo Silveira y el remate -mordido- de Gabriel Ávalos que se transformó en el sorpresivo 1-1. En el momento del partido en que peor estaba jugando, el Negro logró una valiosísima igualdad.

Y los minutos finales transcurrieron con absoluto nerviosismo por parte de ambos elencos, lo que generó que el nivel emotivo subiera, pese a que el futbolístico no lo hiciera. La última fue de Lautaro Torres, que luego de una nueva excelente jugada de Tarragona terminó perdiéndolo frente a Broun.

Fue empate 1-1. Patronato evitó que Gimnasia lo supere en los promedios, pero tampoco logró aprovechar la caída de Aldosivi y el empate de Colón de Santa Fe. Con 16 puntos alcanzó la línea del Tiburón, pero el dato es que sigue penúltimo en la tabla de los promedios. En la próxima, el Patrón deberá recibir a Unión de Santa Fe desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-1 Patronato.

Goles:
4'PT: Paolo Goltz (GIM).
40'ST: Gabriel Ávalos (PAT).

Formaciones:
Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Germán Melluso; Harrinson Mancilla, Eric Ramírez, José Paradela, Matías Pérez García; Jhonatan Agudelo y Maximiliano Cuadra.
DT: Diego Maradona.

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes:
Gimnasia: 
Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Lucas Licht, Víctor Ayala, Brahian Aleman, Maximiliano Comba y Lucas Barrios.

Patronato: Federico Costa, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Dardo Miloc, Fernando Luna, Gabriel Compagnucci y Hugo Silveira.

Cambios:
19'PT: ingresó Lucas Barrios por Jhonatan Agudelo (GIM).
29'PT: ingresó Fernando Luna por Damián Lemos (PAT).
21'ST: ingresó Gabriel Compagnucci por Nicolás Delgadillo (PAT).
23'ST: ingresó Maximiliano Comba por Eric Ramírez (GIM).
29'ST: ingresó Hugo Silveira por Bruno Urribarri (PAT).
33'ST: ingresó Manuel Guanini por Matías Pérez García (GIM).

Amonestados:
11'PT: Eric Ramírez (GIM).
23'PT: Damián Lemos (PAT).
26'PT: Lautaro Comas (PAT).
39'PT: Maximiliano Caire (GIM).
5'ST: Leandro Marín (PAT).
7'ST: Maximiliano Cuadra (GIM).
10'ST: Oliver Benítez (GIM).
11'ST: Matías Pérez García (GIM).
42'ST: Gabriel Compagnucci (PAT).
44'ST: Fernando Luna (PAT).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.