Fútbol: Independiente y sus urgencias enfrentarán a Arsenal

Independiente

Independiente y sus necesidades volverán a jugar frente a su gente.

Un Independiente urgido por conseguir mejores resultados que le permita subir en la tabla enfrentará al siempre consistente Arsenal, en uno de los encuentros válidos por la 20ª fecha de la Superliga. El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, a partir de las 21.10 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.  El Rojo, dirigido por Lucas Pusineri, busca dejar atrás lo más rápido posible la hiriente derrota en el clásico ante Racing (0-1), cuando fue incapaz de plantear superioridad en el desarrollo y marcador, aún jugando con dos futbolistas más.

El éxito alcanzado en la noche del jueves ante Fortaleza de Brasil (1-0), por Copa Sudamericana, sirvió para mitigar mínimamente el dolor que produjo la caída ante la Academia, aunque las heridas quedaron abiertas y jugadores como dirigentes fueron destinatarios de los reproches e insultos de los hinchas.

En lo futbolístico también, la decepcionante noche en el Cilindro trajo consecuencias. De hecho, en el armado del equipo, Pusineri deberá meter mano obligatoria, a partir de las tarjetas rojas que recibieron Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

Los juveniles Diego Mercado y Alan Soñora, dos créditos de la Reserva que es protagonista en el certamen (uno de los tres punteros, junto a Lanús y Boca Juniors) serán los sustitutos de Romero y Domínguez, respectivamente.

Además, el entrenador del Rojo apostará al ingreso de Alexander Barboza por Alan Franco (suspendido por acumulación de amonestaciones) en la zaga central.

Enfrente estará el siempre complicado Arsenal, que ha logrado un sello distintivo en rendimiento, a partir de la conducción técnica de Sergio Rondina.

El equipo vecino de Sarandí reúne 30 puntos en la tabla, parece haberse olvidado ya de los coeficientes que miden el controvertido tema de los descensos y relojea la chance de ingresar a alguna Copa Internacional.

El elenco del Viaducto, que lleva tres empates consecutivos (1-1 con Newell's, 2-2 con Patronato y 1-1 con Talleres de Córdoba), ocupa provisoriamente la séptima colocación.

Independiente viene de ganar en la Copa Sudamericana y ahora intentará hacerlo en la Superliga donde viene herido.

En La Plata

Estudiantes de La Plata, que presentará el retorno de Marcos Rojo, se medirá con Defensa y Justicia, con la intención de seguir sumando y acercarse a la zona de ingreso a las copas internacionales. El partido, válido por la 20ª fecha de la Superliga, se jugará en el flamante estadio Jorge Hirschl, empezará a las 19 y será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer

El conjunto Pincharrata, de irregular campaña, reúne 29 unidades y viene de igualar sin goles con Newell’s, en Rosario. El elenco de Florencio Varela suma 26 unidades y acumula dos empates sucesivos (1-1 con Atlético Tucumán y 0-0 con Colón de Santa Fe), desde que asumió el cargo el DT Hernán Crespo.

Estudiantes contará oficialmente con el regreso de Rojo, surgido en las divisiones formativas del club, antes de su exitoso paso por el fútbol europeo durante casi nueve temporadas.

Rojo, de 29 años, se ubicará en el bloque defensivo de un líbero y dos stoppers, junto al chileno Juan Fuentes y a Jonathan Schunke. De esta manera, Facundo Sánchez, por derecha, y Lucas Rodríguez, por izquierda, se adelantarán en el terreno a la zona de volantes.

Por su lado, Defensa y Justicia, que ostenta un global de seis partidos sin perder, no mostraría variantes en la alineación, respecto del 11 que empató la semana pasada con Colón.

El técnico Crespo aguardará la evolución de una molestia que padece el mediocampista Nelson Acevedo. Caso contrario entrará Francisco Cerro.

FORMACIONES

ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonathan Schunke, Marcos Rojo; Javier Mascherano; Facundo Sánchez, Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Ángel González, Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito

DEFENSA Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, David Martínez, Gonzalo Piovi; Nelson Acevedo o Francisco Cerro; Rubén Botta, Marcelo Benítez, Neri Cardozo; Guido Mainero, Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Estudiantes (La Plata). Hora: 19 (TNT Sports).

FORMACIONES

INDEPENDIENTE

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Diego Mercado; Braian Romero, Leandro Fernández, Alan Soñora; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri

ARSENAL

Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Lucas Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof, Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina

Árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Independiente. Hora: 21.10 (Fox Sports Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)