Superliga: San Lorenzo venció a Aldosivi y apretó las cosas en el descenso

Bruno Pittón abrió el marcador en el estadio José María Minella.

En Mar del Plata, San Lorenzo venció a Aldosivi por 3-1. Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero anotaron para el Ciclón; Facundo Bertoglio puso el 1-2 parcial para el Tiburón. Con 33 puntos, el Azulgrana está en puestos de Copa Sudamericana.

 

La fecha 22 de la Superliga tuvo un encuentro de extremos en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Allí, Aldosivi recibió a San Lorenzo de Almagro, con el primero luchando por no descender y el segundo apostando a ingresar a algún certamen internacional para el año 2021.

 

El partido, que contó con público de ambas parcialidades, tuvo rápidamente la apertura del marcador. Fue a los 15 minutos, cuando luego de un tiro de esquina la pelota quedó en poder de Ángel Romero que envío un centro corto al área chica que, como ocurrió en las primeras fechas del certamen, encontró a Bruno Pittón. El ex Unión cabeceó contra el poste y puso el 1-0 a los 15.

El Ciclón transcurrió la primera parte sosteniendo esa diferencia y manejando el juego con cierto dejo de comodidad, ya que el Tiburón encontró serias limitaciones para encontrar las posibilidades en el arco del equipo visitante. Así se fueron los primeros 45 minutos.

 

En el complemento, el segundo gol del Ciclón llegó temprano. Fue cuando iban nada más que cinco minutos: Adolfo Gaich controló un pelotazo largo con la derecha, encaró hacia el área y remató cruzado, encontrando una floja respuesta de Luciano Pocrnjic, anotando así el 2-0 parcial.

El descuento llegó casi de inmediato. Fue luego de una buena recuperación en el mediocampo de Sebastián Rincón, que tomó la pelota en el círculo central, se adelantó unos metros y metió un puntazo directo a la posición de Facundo Bertoglio, que se escapó en un hueco que dejó el fondo de la visita y definió ante Sebastián Torrico para el 1-2 parcial a los 10 minutos.

Durante el segundo tiempo fueron una constante los intentos del Tiburón por alcanzar la necesaria igualdad en su lucha por no descender, pero constantemente se chocó con un equipo visitante bien abroquelado en el fondo y que, en el final, le asestó el golpe de gracia.

A los 47, Óscar Romero ejecutó un tiro libre apenas distanciado del borde del área grande y por la punta izquierda. Su disparo fue tan preciso que dio en el travesaño y picó adentro del arco del anfitrión para transformarse en el 3-1, pese a la volada de Pocrnjic. Final del partido.

Fue victoria de San Lorenzo, que así arribó a los 33 puntos y se ubica décimo en las posiciones, como último clasificado hacia la próxima edición de la Copa Sudamericana; por su parte, el Tiburón tiene 22 y ve desde muy cerca la presión de sus perseguidores en la zona de descenso.

En la última fecha del torneo, Aldosivi será visitante de Arsenal el viernes desde las 19; mientras que a San Lorenzo le tocará recibir a Lanús, el domingo desde las 17.35.

 

Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)