Federal A: Juventud Unida perdió por goleada en Santiago

El "Juve" perdió duramente ante Güemes en Santiago.

En el estadio Arturo Miranda, Juventud Unida de Gualeguaychú perdió por 3-0 ante Güemes de Santiago del Estero. David Romero, en dos oportunidades, y Claudio Vega anotaron los tantos de los santiagueños. El Juve está penúltimo con 18 unidades.

 

La fecha 21 del Torneo Federal A apretó las cosas en la parte de debajo de la tabla de posiciones y eso complicó a Juventud Unida de Gualeguaychú. Con la necesidad de ganar, salió a Santiago del Estero a enfrentar a un durísimo rival: el puntero Güemes.

 

Y eso se notó desde temprano, porque el gol llegó muy rápido. Un centro de tiro libre fue dirigido a David Romero, que se disponía a recibir cuando Franco Lonardi lo cruzó y le cometió penal para los ojos del árbitro Adrián Franklin. De la ejecución se encargó el propio Romero con un remate fuerte y al medio que significó el 1-0 a los 4.

El Juve intentó la respuesta a los 8 con un centro de Pablo Alza conectado por Juan Luis Alfaro de cabeza, pero la pelota s fue pegada al palo de Mendonca. Inmediatamente volvió a llegar el equipo de Miguel Fullana, con una habilitación de Alfaro para Franco Lonardi, quien ganó en velocidad y quedó mano a mano, aunque atajó Mendonca.

Güemes manejó más la pelota y Juventud intentó abrir la cancha, pero no tuvo la profundidad necesaria para asistir a Caraballo en el centro. A los 25 tuvo una clara Vega, cuando manejó bien la pelota por izquierda y buscó a Romero, que perdió ante un buen achique de Starópoli, mientras que Rodríguez definió por arriba en el rebote. Poco más ocurrió antes del final del primer tiempo.

 

En el complemento, Juventud Unida buscó reaccionar con las incursiones ofensivas de Franco Lonardi, que no prosperaron pero parecieron ser el camino para vulnerar la defensa del anfitrión, sin embargo, el segundo golpe llegó muy rápido.

A los 7, Güemes avanzó por derecha tras un rechazo corto de Zadel que Víctor Rodríguez aprovechó para enviar un excelente centro para David Romero, quien nuevamente venció a Starópoli y puso el 2-0 parcial para los dirigidos por Pablo Martel.

A los 16, Juventud quiso salir con pelota dominada y se equivocó. Suárez la perdió con Zelaya, quien velozmente metió un pase para Claudio Vega, que eludió a Starópoli y, hacia el arco vacío, anotó el 3-0 que resultaría lapidario para las ambiciones del Decano.

Luego de una interrupción por los fuegos artificiales arrojados por parte de la parcialidad local  -en ese instante debieron atender a Starópoli por la caída de una bomba de estruendo-, el dominio siguió siendo de Güemes, que aprovechaba cada error defensivo por parte de Juventud para generar chances de gol.

El cierre del partido no encontró cambios en los gualeguaychuenses, que lejos estuvieron de poder poner aunque sea el descuento.

 

Fue derrota para Juventud Unida, que tiene 18 puntos y está penúltimo en las posiciones, con Gimnasia acechándolo a sólo un punto. En la próxima, los gualeguaychuenses deberán recibir a Defensores de Pronunciamiento.

 

-SÍNTESIS-
Güemes 3-0 Juventud Unida.

Goles:
4’PT: David Romero -p-.
7’ST: David Romero.
12’ST: Claudio Vega.

Formaciones:
Güemes: Juan Mendonca; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Alan Giménez, Leandro Wagner; Víctor Rodríguez, Iván Juárez, Claudio Vega; Raúl Zelaya y David Romero.
DT: Pablo Martel.

Juventud Unida: Agustín Starópoli; Nicolás Suárez, Elías Amarillo, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza; Franco Lonardi y Khalil Caraballo.
DT: Miguel Fullana.

Cambios:
-En Güemes:
Ingresó Adrián Gómez por Víctor Rodríguez.
Ingresó Luis Leguizamón por David Romero.
Ingresó Rolando Serrano por Nahuel Valenzuela.

-En Juventud Unida:
Ingresó Gonzalo Rodríguez por Pablo Alza.
Ingresó Rodrigo Giménez por Juan Luis Alfaro.
Ingresó Joan Romero por Franco Lonardi.

Amonestado:
17’ST: Agustín Politano (GÜE).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Arturo Miranda.

 

Fuente y foto: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.