Liga Provincial: se jugaron las primeras semifinales

Luis Luciano venció a Bancario con autoridad en Urdinarrain.

Este viernes se desarrollaron los primeros partidos de las series semifinales de la Liga Provincial de Básquet. En ese contexto, Luis Luciano y Racing ganaron jugando en sus estadios. El segundo punto de las series se jugará este domingo.

 

Las semifinales de la Liga Provincial de Básquet dieron su primer paso este viernes. Tanto en Urdinarrain como en Gualeguaychú se jugaron los primeros partidos correspondientes a cada serie. En los dos casos, los locales con ventaja deportiva aprovecharon su condición.

 

En Urdinarrain, Luis Luciano venció a Centro Bancario de Gualeguay por 79-74. El partido era cómodamente dominado por Luciano hasta que en el último cuarto los gualeyos se acercaron peligrosamente anotando 28 puntos.

Lo más destacado del partido pasó por las manos de Diego Revello, autor de 35 tantos para el equipo que resultó vencedor. En el derrotado, en tanto, se destacó Lahuel Silva, que convirtió 20 unidades.

 

En Gualeguaychú la cuestión fue mucho menos ajustada, porque Racing derrotó a Ciclista de Paraná por 87-73. El Verde había ganado bien el primer cuarto, pero el ritmo de su rival fue mucho mejor y acabó quedándose con la victoria.

En el anfitrión sobresalió Brian Díaz, que convirtió 18 tantos -fue bien secundado por Schaaf, Paz y Pascual, autores de 16 unidades-; mientras que entre los paranaenses, el máximo anotador fue Francisco Bogado con 17 tantos.

 

Con las dos series 1-0 en favor de los que tienen ventaja deportiva, el domingo podría haber definiciones en las mismas localidades, ya que volverán a ser anfitriones quienes tienen ventaja. Los dos partidos comenzarán a las 21.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.