Liga Provincial: Bancario se recuperó y Racing estiró la ventaja en las semifinales

El "Verde" gualeyo puso la serie 1-1 y ahora jugará como local.

En el marco de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet, Bancario derrotó a Luis Luciano en Urdinarrain y Racing volvió a vencer a Ciclista en Gualeguaychú. Las series continuarán en las ciudades de los equipos con desventaja de localía.

 

Luego de los partidos del viernes, este domingo continuaron las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Tanto en Urdinarrain como en Gualeguaychú hubo actividad por esta instancia que se define al mejor de cinco partidos.

 

En Urdinarrain, el 1° de la fase regular no pudo asegurar la ventaja en el segundo juego, ya que perdió ante Bancario de Gualeguay por 88-79, de manera que la serie ahora cambiará de ciudad estando igualada 1-1.

La serie que ya se aseguró tener al menos cuatro partidos tuvo como máximo anotador a Marcos Revello por parte del elenco local, ya que anotó 33 puntos; en el ganador, en tanto, se destacó Mariano Ortega, autor de 21 unidades.

El próximo partido entre estos dos elencos será en Gualeguay, el próximo viernes 13 de marzo, desde las 21.30.

 

En Gualeguaychú, en tanto, el equipo con ventaja deportiva logró sostener esa distancia, ya que Racing venció a Ciclista de Paraná por 95-87, por lo que ahora la serie está 2-0 en favor del equipo gualeguaychuense.

En el juego, el máximo anotador fue Pablo Bogado en el equipo de la capital entrerriana ya que convirtió 27 puntos. En cuanto al equipo del sur provincial, el principal anotador fue Brian Díaz, que convirtió 23 unidades.

Ahora la serie se mudará al Juan Baglietto, en donde el equipo paranaense intentará remontar una historia que se ve muy complicada. Será el próximo viernes 13 de marzo, desde las 21.30.

 

Foto: Marcelo Zaragoza.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.