Copa Superliga: continúa la primera fecha, al menos hasta nuevo aviso

El vialense Alzugaray sería de la partida para Central ante su ex equipo: Newell's.

Este domingo se disputarán cuatro encuentros en el marco de la Copa Superliga. Habrá dos cotejos por la Zona 1 y dos por la Zona 2 en el marco de una primera fecha que se sigue jugando a puertas cerradas. La jornada comenzará a las 15.30 y terminará cerca de la medianoche.

 

La primera fecha de la Copa Superliga ha tenido interesantes partidos y datos históricos, como la no presentación de River a jugar su partido ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental por el avance del coronavirus, mismo motivo por el que todos los encuentros jugados hasta el momento han sido a puertas cerradas.

Este domingo, la actividad por la primera fecha tendrá cuatro encuentros en total.

 

15.30: Huracán - Talleres
Con objetivos distintos, el Globo y la T se medirán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Es que Huracán intentará continuar con su buen momento para salir de la parte baja de los promedios en la próxima temporada, mientras que los cordobeses apuntan a ingresar a alguna copa internacional.

En su última presentación por la Superliga, los cordobeses vencieron a Colón por 2-0; mientras que el equipo de Israel Damonte logró una sólida victoria ante Banfield por 3-0.

El juego comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports, en el partido liberado de esta señal para esta jornada. El gualeguaychuense Martín Ojeda sería de la partida en el local.

*Formaciones
Huracán:
Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Mauro Bogado, Francisco Ramírez, Martín Ojeda; Norberto Briasco y Nicolás Cordero.
DT: Israel Damonte.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Franco Fragapane, Guilherme Parede; Jonathan Menéndez o Dayro Moreno y Nahuel Bustos.
DT: Alexander Medina.

 

17.45: Unión - Arsenal
El inicio de la Copa Superliga, Unión de Santa Fe será local de Arsenal, ambos con el objetivo de crecer en las posiciones y lograr meterse en algún puesto de Copa Sudamericana, para tener actividad internacional en 2021.

En su último juego disputado por la Superliga, el Tatengue recibió a Vélez Sarsfield y recibió un durísimo 3-0 que provocó luego la renuncia de Leonardo Madelón; por su parte, el Arse se recuperó del mal momento con un 4-0 ante Aldosivi.

En el estadio 15 de Abril, el Tate y el Viaducto serán televisados por Fox Sports, en el partido liberado por esta señal para esta jornada. El concordiensee Bou sería de la partida en el local. El árbitro del juego será Néstor Pitana.

*Formaciones
Unión:
Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez o Sebastián Assis, Jalil Elías, Javier Cabrera; Franco Troyanski y Walter Bou.
DT: Marcelo Mosset.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Juan García.
DT: Sergio Rondina.

 

20: Aldosivi - Racing
En Mar del Plata, el partido del horario central del domingo será protagonizado por Aldosivi y Racing. Con presentes y objetivos bien diferentes, el duelo encontrará a dos equipos que suelen ser muy intensos.

Racing llega tras ganar su presentación por Copa Libertadores ante Alianza Lima por 1-0; mientras que los marplatenses sufrieron un duro 4-0 ante Arsenal, de manera que se volvieron a acercar a los puestos de descenso.

El juego comenzará a las 20 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini en el estadio José María Minella. La televisión será responsabilidad de Fox Sports Premium.

*Formaciones
Aldosivi:
Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio.
DT: Guillermo Hoyos.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli y Jonatan Cristaldo.
DT: Sebastián Beccacece.

 

22: Central Córdoba - Newell’s
El cierre de la jornada se dará en Santiago del Estero. En un encuentro con relación directa a la lucha por no descender, los santiagueños intentarán recuperarse del flojo cierre de la Superliga.

En su última presentación, el Ferroviario cayó por 3-0 ante Independiente y quedó al borde de la zona de descenso; mientras que la Lepra sufrió un duro revés como local ante Godoy Cruz, por 2-0.

El equipo santiagueño irá con el vialense Lisandro Alzugaray desde el arranque para el juego que comenzará a las 22 en el estadio Alfredo Terrera. El juez del partido será Fernando Espinoza, mientras que la transmisión estará a cargo de TNT Sports Premium.

 

*Formaciones
Central Córdoba:
Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Braian Rivero; Sebastián Palacios, Luis Leal, Maximiliano Rodríguez.
DT: Frank Kudelka.

 

Fuentes: TN, Infobae, La Nación y Mundo D.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)