“Tenemos que terminar nuestra Liga”, dijo el presidente de la AdC de básquet

Gerardo Montenegro (centro) aseguró que la actual Liga Nacional finalizará si o si.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, realizó declaraciones en las últimas horas. Afirmó que ya sea en junio o en diciembre, la Liga Nacional debe finalizar. “Vamos a tomar en cuenta todo para volver”, dijo.

 

En declaraciones que se hicieron públicas, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, Gerardo Montenegro, se refirió a la continuidad de la Liga Nacional, en la que participa el equipo concordiense Estudiantes.

 

En sus declaraciones, el titular de la AdC aseguró que la Liga Nacional deberá finalizar, ya sea ahora -se refiere a luego del 31 de marzo, día hasta el que fue suspendida- o en diciembre.

 

“Vamos a tomar en cuenta todo para volver. Si estaba previsto terminarla en junio y lo tenemos que hacer en diciembre la terminaremos en diciembre, si no en noviembre o en enero, pero en principio tenemos que terminar nuestra liga", fue lo que dijo el directivo en referencia a la continuidad del campeonato.

 

De esta manera, queda claro que el torneo no quedará pendiente de resolución, o será finalizado tal como se estima que sucederá con el Torneo Argentino de Clubes de Vóley.

 

A continuación comentó que la situación de la suspensión tendrá consecuencias económicas y que por estos días tendrán que ponerse de acuerdo en de qué manera van a afrontar estos inconvenientes.

 

La Liga Nacional fue paralizada el 13 de marzo, luego de una jornada en la que muchos juegos fueron a puertas cerradas y tras la queja de muchos de los protagonistas. La suspensión será hasta el 31 de este mes y luego se volverán a reunir para analizar el estado de situación para definir los pasos a seguir.

 

“Estamos evaluando todo para ver cómo volvemos los primeros días de abril y, en el caso de no poder volver, estamos viendo y dialogando con todos los clubes y la Asociación de Jugadores para tomar las decisiones de manera conjunta”, el directivo que sucedió a Fabián Borro en la conducción de la AdC.

 

“Si están dadas las condiciones para volver en abril, queremos ver cómo lo ven ellos. Tenemos el ejemplo del fútbol, que los dirigentes querían seguir y los jugadores, no. Nosotros, como dirigentes de la Liga Nacional, no queremos que eso nos pase”, comentó haciendo hincapié que dialogan en todo momento con la Asociación de Jugadores.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.