Menotti: “No es tiempo de organizar fútbol, sino para defender la vida”

Menotti

Menotti pidió olvidarse un poco del fútbol y también defendió a los jugadores.

El director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, afirmó que “es el momento de organizarse en defensa de la vida y no del fútbol”, en una columna editada en el diario Sport, de Barcelona, una de las dos ciudades de España, junto a Madrid, que están más afectadas por la pandemia de coronavirus.

“El fútbol hoy en día debe implicarse en ayudar a la sociedad. No es tiempo de organizar el fútbol, sino de organizarnos ahora para defender la vida, porque la situación actual en el mundo por la expansión de la pandemia del coronavirus no admite ningún otro debate hasta que esto termine”, enfatizó.

“Por eso no me pareció correcto este tema que se instaló respecto de rebajarles los sueldos a los futbolistas. A mí particularmente no me interesa cuánto gana Joan Manuel Serrat por ejemplo, porque me hace feliz cuando sube a un escenario, canta y da los mensajes que da. Me parece bien que se busquen los caminos para hacer sostenible económicamente al club. Lo que cuestiono es si hace falta hacerlo público ahora”, dijo.

“El fútbol no está en circunstancias de ser debatido. En estos momentos de tanta incertidumbre no hay nada más importante que brindar un mensaje claro acerca de los cuidados que debemos llevar adelante, de la necesidad del aislamiento y encomendarnos a la ciencia. No puedo pensar en el calendario del fútbol argentino ni mundial cuando no sabemos qué puede pasar mañana”, agregó.

Y siguió: “Me gusta que los futbolistas y los deportistas se involucren ayudando, brindando mensajes para concienciar a la población o dando apoyo económico. Me parece bien que el jugador mande mensajes de alegría o que lo hagan otros deportistas como Rafael Nadal o Emanuel Ginóbili”, remarcó.

Y en tren de sostener a los jugadores y defenderlos, destacó que el “futbolista es un trabajador como cualquier otro y es importante que continúe percibiendo un salario acorde a sus necesidades y a lo que produce. Los futbolistas no van a perder su talento por no jugar al fútbol durante un mes, ni tampoco lo van a mantener haciendo mil sentadillas por día. Otra pavada es la decisión de Gennaro Gattuso (entrenador de Napoli, de Italia) de volver a los entrenamientos. ¿Cómo puede un futbolista centrarse en entrenar en este contexto de incertidumbre? Cuando todo se normalice los jugadores ya van a recuperar forma rápido”, advirtió.

“Por eso insisto en que todos cuiden a los viejos y a sus familias. Ese es el mejor entrenamiento, porque cuando se es mejor persona se es mejor jugador también. Vamos a estar juntos para soportar la tristeza, ya que después será fácil organizar la alegría y el fútbol”, contempló finalmente Menotti.

Temas Relacionados: 

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Rubén Dal Molín (*)
Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general