“En esta situación el deporte queda en un segundo plano”, expresó Panizza

Panizza

Panizza transita la cuarentena en Tala, habló del presente de Central Entrerriano y también de la manera en que transita la cuarentena. Foto: El Argentino.

El entrenador Mariano Panizza cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su ciudad natal, Rosario del Tala. Allí, aprovecha full time a su hija Martina, quien lo convirtió en padre primerizo los primeros días de febrero. Si bien la actividad del básquet está suspendida  al menos hasta el 30 de abril, el joven DT del elenco Rojinegro no se despega de su profesión y reparte su tiempo en la crianza de su pequeña heredera y el deporte que tanto lo apasiona, que además en su fuente de trabajo.

“La cuarentena me permite aprovechar a mi hija recién nacida y malcriarla, ahora que tenemos tiempo y en plena competencia no. Además, me sirve para hacerle el aguante a Agustina (su pareja), quien lleva la parte más pesada de la crianza de Martina. Pero también extrañó la cancha que es un lugar donde uno disfruta y se siente cómodo”.

El entrenador que devolvió a Central Entrerriano a la segunda categoría del básquetbol argentino reconoció que: “Extrañó la convivencia con los chicos, el compartir día a día, porque creo que se armó un grupo homogéneo. Veía muy bien al equipo, en una progresión constante y se extraña porque uno disfruta como entrenador cuando los jugadores tienen un alto grado de compromiso,  que creen en la idea y uno puede estar continuamente sumándole cosas. Es muy bueno para nosotros como cuerpo técnico y sin dudas lo extraño mucho”.

Asimismo, Panizza contó en declaraciones a El Argentino que utiliza este tiempo libre para seguir aprendiendo y evolucionado como entrenador, mirando partidos propios y de ligas mayores para sacar material y volcarlos a su equipo.

Antes del párate de la competencia, Central Entrerriano lideraba la Conferencia Sur con 11 victorias en los últimos 13 partidos, que lo mostraban como un equipo temible y en un nivel superlativo. En ese sentido, el entrenador de apenas 35 años sostuvo: “Creíamos que estábamos en alza, que el equipo estaba bien, que habíamos asumido el compromiso de ser protagonistas. Éramos un equipo que salía a imponer sus condiciones en los partidos. Eso nos ponía bien, veíamos que el equipo progresaba día a día, pero entendiendo que la suspensión fue lo mejor para sociedad y en esta situación el deporte queda en un segundo plano”.

Pese al largo parate, que inició a mediados de marzo y se extenderá mínimo hasta el 30 de abril, Mariano Panizza se mostró confiado en que su  equipo no sentirá la inactividad. “Nosotros estamos seguros que rápidamente nos vamos a poner en ritmo. Confiamos plenamente en eso. Tenemos al mejor como lo es Fernando (Parra, el preparador físico), quien desde su trabajo va a ser lo mejor para que los chicos velozmente se pongan en ritmo. Además, tenemos la ventaja de que tenemos un equipo que venía funcionando, con varios jugadores que hace dos o tres años vienen jugando bajo esta idea y eso es sumamente positivo” concluyó.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

casilla

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un predio perteneciente a Jujan Luis Spañoletti.

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.

Anses.

Anses anunció el pago de haberes para jubilados y pensionados.

Ginez González García.

"Soy cabeza dura, me siento bien. Hablé con el Presidente y la vicepresidenta, me hicieron llegar su afecto", dijo González García.

Deportes

Gabriel Ávalos cumplió con el aislamiento y ya puede volver a su casa en Paraguay

El delantero de Patronato esperará por la vuelta a la actividad en la Argentina; en su país, ya lo anunciaron para julio.

Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos organiza la primera regata virtual indoor

La prueba virtual estará destinada para todas las categorías; las inscripciones cerrarán el 14 de junio.

Ignacio Barsanti y Damián Gamarra disertaron en el ciclo “Pensar, Pasar y Tirar”

El entrenador paranaense Barsanti y el porteño Gamarra disertaron en el ciclo de charlas virtuales.

Dieron de alta a la arquera de Excursionistas a la que le habían diagnosticado coronavirus

La jugadora estuvo aislada luego de que le detectaran Covid-19, el pasado domingo.

En medio de la pandemia, Parque Sur participa de una Liga Internacional de Minibásquet

La Home Basket League es una propuesta virtual de la que participan clubes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre otros.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

Carlos Negro Aguirre

Carlos Negro Aguirre: entre la música, los proyectos y la soberanía alimentaria. Foto: Ivo Betti

"Biblioteca ambulante para la Niñez"

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                    

Biblioteca Popular del Paraná  

El histórico edificio emplazado en la capital entrerriana cumple 110 años.

Opinión

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Ana Laura Banega Villarruel
China

China y el nuevo orden mundial.

Por José Carlos Elinson (*)

Por el coronavirus, hemos dejado de ocuparnos del dengue y mientras tanto el mosquito prolifera entre nosotros.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Aerolíneas.

Las Aerolíneas piden ayuda para sobrellevar la crisis.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.