Fútbol: San Martín de Tucumán pedirá el ascenso a Primera

Sagra

Sagra avisó que San Martín de Tucumán pedirá el ascenso a la Superliga.

San Martín, de Tucumán, presentará una nota en la AFA solicitando que se oficialice su ascenso desde el Nacional a Primera División si se decide dar por finalizada la temporada futbolística en el país, teniendo en cuenta “los méritos deportivos”, ya que de lo contrario “se estaría discriminando” a sus jugadores.

“Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos”, señaló el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra. “De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos”, enfatizó.

“¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?”, preguntó el dirigente ante las versiones que indican que la AFA dará por terminada la temporada debido a la extensión de los plazos del aislamiento social que dictaminó el Gobierno.

Según adelantaron algunos dirigentes, en esa reunión se decidirá dejar sin efecto los descensos, pero se obligará a los clubes a jugar por los ascensos cuando se levante el aislamiento.

“Nos quieren bajar en el escritorio”, se quejó Sagra, quien sostiene que obligarlos a definir los ascensos después de junio, cuando los contratos de muchos jugadores estarán vencidos y tal vez tengan que armar un plantel nuevo, “es una injusticia. Y sobre todo para quienes como nosotros nos ganamos el derecho a ascender por méritos deportivos”.

San Martín es el líder de la Zona B con 44 puntos y es el equipo con mejor rendimiento en la temporada en la Primera Nacional, mientras que Atlanta sumó 39 hasta la suspensión del torneo, con un partido pendiente contra Independiente Rivadavia, y quedó al tope de la Zona A.

Sagra confirmó que en las próximas horas presentarán una nota en AFA porque “es una injusticia tener que jugar por un ascenso” y sostuvo que sus jugadores “sienten que es una discriminación”, en declaraciones al programa radial Ascenso x 3.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)