Tapia: “Si decidíamos que descendieran equipos sin jugar hubiese estado muy mal”

Tapia: “Si decidíamos que descendieran equipos sin jugar hubiese estado muy mal”

El presidente de la AFA criticó la postura de Sergio Marchi y Agremiados, y justificó la decisión de cancelar la temporada y los descensos.

La cancelación de la temporada del fútbol argentino dejó mucha tela para cortar, incluso más la decisión de anular los descensos por dos años. Este miércoles, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, defendió la postura que terminó beneficiando, entre otros, a Patronato. “Si decidíamos que descendieran equipos sin la posibilidad de jugar hubiese estado muy mal", sostuvo.

El dirigente contó que "hubo buena voluntad con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y se hizo una oferta superadora de ir todos juntos hasta fin de año con la extensión de los contratos, pero (el titular de FAA) Sergio Marchi entendió que no se podía".

El máximo dirigente del fútbol doméstico aclaró que antes de decidir la finalización de los torneos "no se recibió una propuesta" precisamente de FAA y explicó su decisión: "Dará estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene, porque va a ser una crisis muy larga".

En ese sentido, aseguró: "Y si decidíamos que descendieran equipos sin la posibilidad de jugar hubiese estado muy mal". Y advirtió que los ascensos "se van a jugar, aunque no se saben los tiempos que se dispongan".

Por otra parte, en diálogo con Club 947, Tapia aseguró que "algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores" y refirió que "los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes".

La AFA acordó una asamblea virtual para la reelección de “Chiqui” Tapia hasta 2025

La lista encabezada por Tapia tendrá como vicepresidentes a Tinelli, D'Onofrio, Ameal y Moyano; Blanco seguirá como secretario general.

Chiqui Tapia dijo que para muchos clubes "el único ingreso es el de la televisión y de la cuota que los socios vienen pagando" e indicó que "los jugadores son los protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso".

Tras anunciar que los salarios de mayo "se van a pagar" porque "hay que ser solidarios entre todos", el reelecto titular de la AFA señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "envió fondos para capacitación pero su presidente (Alejandro Domínguez) tomó la decisión de girarlos para afrontar la crisis, y la AFA los distribuyó entre los 153 clubes profesionales".

Tapia subrayó que "para que vuelva el fútbol todos tienen que poner algo" y ejemplificó que "en el mundo muchos clubes les bajaron el sueldo a sus jugadores, hay decisiones antipáticas pero que se hacen para cuidar" la actividad.

Precisamente, sobre el regreso del fútbol el dirigente refirió que "los médicos de AFA trabajan en conjunto con los de Conmebol, pero se decidió esperar a lo que disponga la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)".

En declaraciones reproducidas por Télam, Tapia concluyó: "Tenemos que ser responsables y tomar decisiones con las autoridades para que den garantías, porque no es simpático decir que el fútbol vuelve por una necesidad económica", aseguró Tapia y aventuró que "terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás se pueda volver a entrenar, si no hay riesgos, porque también jugar a puertas cerradas es un riesgo".

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

Deportes

Zanolli

La villaguayense Victoria Zanolli sumó una nueva medalla dorada a su colección.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.