Desde Talleres celebraron la realización del “Campeonato desde Casa” del básquet femenino

Desde Talleres celebraron la realización del “Campeonato desde Casa” del básquet femenino

Nadia Carrero, José María Guide y Marcos Ramos hablaron del entusiasmo de las chicas del CAT, a pesar del contexto.

Las diferentes categorías del Club Atlético Talleres pusieron en marcha una semana repleta de diversión y entrenamientos. A medida que transcurre la cuarentena, las chicas del Rojo siguen participando de encuentros virtuales con otros equipos e intervienen en las prácticas con los entrenadores del club; sin embargo, ahora tienen por delante un nuevo desafío: El “Campeonato desde Casa” organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Con entusiasmo y muchas ganas, bajo la supervisión de los entrenadores José María Guide, Marcos Ramos y Nadia Carrero las jugadoras del CAT se encuentran realizando los videos dispuestos por la organización del torneo virtual asociativo.

“La iniciativa del ‘Campeonato desde Casa’ me parece muy buena. Creo que en estos momentos en los que ya pasamos casi tres meses de distanciamiento social, que sea una competencia formal y organizada por la Asociación, y con esta nueva modalidad me parece sumamente interesante. También sirve para que las chicas sigan motivadas más que nada en cuanto a los entrenamientos en forma individual”, expresó el entrenador de la Primera División y U17 de Talleres, Marcos Ramos.

“Celebro que se haga este torneo y también que sigamos contacto entre todos los clubes hace que las jugadoras tengan relación con otras chicas y que estén conectadas de alguna manera”, agregó el DT, quien destacó la importancia de trabajar en protocolos sanitarios para cuando se permita la reanudación de la disciplina.

Por su parte, Nadia Carrero, profe de la Escuelita y Minibásquet de la institución, aseveró: “En esta época de la pandemia muchos nos tuvimos que reinventar y la Asociación en ese sentido no se quedó atrás. Veo que las chicas están motivadas y nosotros como entrenadores lo que estamos desarrollando es hacerlas que entrenen los ejercicios que tienen que mostrar, sin dejar de lado lo lúdico dado que en el Mini no es competitivo. De parte de Talleres estamos muy agradecidos por la posibilidad de participar”.

En tanto, José María Guide, técnico de las U13 y U15 del Rojo, habló respecto de la relación entrenador-jugadoras durante estos más de 70 días de cuarentena y la continuidad de los entrenamientos a partir de nuevos elementos. “Habíamos iniciado con mucha fuerza en las prácticas y tuvimos muchas chicas en el arranque durante la Escuela de Verano en el club. Esto de la pandemia derribó nuestro proyecto y lo que tenemos planificado para este año, así que tuvimos que cambiar el plan de trabajo y adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo para entrenar a través de redes sociales y plataformas virtuales”, expresó.

“Al principio enviábamos videos para que las chicas realicen drilles, ellas nos respondían e íbamos corrigiendo; además hemos dado cuestionarios de investigación, buscamos todas las formas para continuar conectados con ellas. Luego surgió la idea de la plataforma Zoom, una herramienta excelente para las prácticas y el contacto con ellas”, agregó Guide, quien tenía a cargo al seleccionado APBF U17 que iba a disputar el Entrerriano durante marzo pero que se vio postergado por la pandemia de coronavirus.

Por último, de regreso a las incidencias de lo que será el “Campeonato desde Casa”, el entrenador dijo que “es muy positivo que la Asociación haya encontrado un camino y se haya ‘preocupado’ para motivar a las chicas, que han mostrado una buena aceptación para participar. Ellas están practicando los desafíos, le dedicamos unos minutos en cada práctica virtual y esperamos que nos vaya bien como club”.     

Prensa APBF

 

Deportes

Tate

Unión viene de ganarle un partidazo a Sarmiento y buscará extender su buen momento ante el irregular Racing.

Central-Patronato

Patronato viene de una derrota increíble en Rosario y buscará recuperarse ante Defensa y Justicia, en el Grella.

Desde Newell’s ya le ofrecieron el cargo de DT al entrerriano Gabriel Heinze

El Sonri es el apuntado por el club rosarino para ser el nuevo entrenador.

El gualeyo Burruchaga y otros campeones mundiales presenciaron la conferencia de Infantino

Campeones del mundo con Argentina, le obsequiaron la camiseta de la selección al presidente de FIFA (Foto: AFA).

“Nací y moriré con Ford”, anunció el piloto paranaense Mariano Werner

Werner aclaró que no piensa cambiar de marca, pese a la llegada de Toyota al TC (Foto: ACTC).

Sorpresa desde Avellaneda: Fernando Gago será el nuevo director técnico de Racing

Luego de su paso por Aldosivi, Gago tendrá otra oportunidad en Primera División.

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Se realizará en Concepción del Uruguay del 4 al 7 de noviembre.

La propuesta involucra compañías de teatro de Paraná y Santa Fe.

Hasta el 26 de octubre se podrán presentar propuestas en Teatro, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Habrá premios económicos para cada una de las disciplinas.

Provinciales