Burruchaga, abocado al convencimiento del plantel de Independiente

El mánager del "Rojo" se refirió a la situación de algunos futbolistas.

El gualeyo, mánager del Rojo, está enfocado en las negociaciones con los futbolistas del equipo. Según reveló, los primeros pasos en las charlas fueron con Gastón Silva, Leandro Fernández y Silvio Romero, importantes para el andamiaje del equipo.

 

El ex entrenador, devenido hoy en mánager de Independiente, Jorge Burruchaga habló respecto a la vigente negociación contractual con algunos de los futbolistas del equipo. El Rojo se encuentra con varios conflictos debido a cierta mala administración y la falta de pagos a algunos de sus jugadores.

 

El gualeyo dijo en declaraciones a Radio La Red que trabaja en el saldo de las deudas que se encuentran vigentes. “El club necesita mantener mejor sus cuentas, hay que salir, ponerse al día”, dijo.

 

Según comentó, el primer paso de su labor es el del arreglo con los futbolistas que se encuentran bajo protesta y continuó: “Después hay que analizar el plan deportivo integral”.

 

Burru reveló que dos semanas atrás la sensación de la dirigencia era que perderían a varios jugadores, sin embargo, todo cambió a partir del diálogo. “La idea es volver a charlar con Gastón Silva para que se alinee con los demás compañeros, porque es un capital del club que no podemos perder”, afirmó sobre el jugador uruguayo que se considera libre por falta de pago.

 

“Necesitamos manejar un mejor presupuesto”, dijo también el entrerriano, preocupado por la situación económica del Rojo. No obstante, Burruchaga fue optimista de cara al futuro: “Vamos a tratar de tener el mejor equipo competitivo dentro del presupuesto que se determine. De a poco queremos mejorar. La intención, las ganas, los deseos son los mismos que nuestros hinchas quieren del club. El hincha quiere volver a tener un club ordenado”.

 

En la continuidad del análisis de la situación de los jugadores, explicó: “La intención es que Andrés Roa siga en el club y va a seguir en el club. A Leandro (Fernández) se lo está intentando convencer para que siga. Pude hablar con Silvio Romero, se reabrió el diálogo y se llegó a un acuerdo para salvar el patrimonio”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.