El doctor Néstor Lódolo se refirió al manifiesto que firmaron los profesionales de la salud y el deporte con la premisa que vuelva la actividad deportiva.
Días atrás, más de 100 profesionales de la salud y el deporte firmaron lo que denominaron un manifiesto con el objetivo de llegar a las autoridades y que las actividades físicas sean reabiertas lo más pronto posible. Al respecto se refirió el cardiólogo Néstor Lódolo, uno de los firmantes, quien en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), manifestó en el comienzo: “Estamos transitando estos momentos particulares de la pandemia, son situaciones difíciles de sobrellevar en los que hemos tenido mucho tiempo para estar con nosotros mismos y muchos sedentarios nos dimos cuenta que la actividad física es importante”.
Y siguió: “Estamos en pie para defender los valores de la actividad física, para estar en permanente diálogo con las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales y que nos vayan permitiendo de menor a mayor, de afuera hacia adentro, iniciar la actividad física que es tan importante para nuestra salud”.
Más adelante, el profesional se refirió al manifiesto propiamente dicho. Sobre el particular dijo: “Estamos de acuerdo en este petitorio que tiene que ver con la preservación de la fuente laboral y no con solamente discutir el valor de la actividad física. En este sentido hay una experiencia mundial y se están recibiendo trabajos científicos realizados en el primer mundo que dan prueba de los positivo de realizar actividad física si se respeta el protocolo de seguridad”.
A lo que añadió: “Deseamos ayudar a los dueños de los gimnasios de Paraná para preservar la fuente laboral ya que muchos de ellos han tenido que cerrar sofocados por los alquileres, los impuestos y los servicios. En lo personal, creo que si tienen todo en regla puede ser considerados pymes y así ayudarlos a transitar este tiempo indeterminado”.
Y aclaró: “Deseamos transitar un camino de diálogo y acercamiento, sentarnos para acordar con las autoridades que hay actividades que se pueden autorizar para que la actividad física comience a realizarse”.
A continuación toda la entrevista con Néstor Lódolo.