Werner mostró sus ganas de volver a las pistas, aunque sabe que no será nada sencilo.
Bajo un protocolo especial, la categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, podría tener su vuelta el 23 de agosto, en el autódromo de la ciudad de Rosario. No obstante, nada está oficializado todavía por parte de la ACTC, más allá de que la ansiedad se haga notar en el ambiente. Fundamentalmente, entre los pilotos y sus equipos.
Al respecto se refirió el paranaense Mariano Werner, quien espera el reinicio de las actividades. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Marianito contó en el comienzo que “estamos atravesando una situación que cuando arrancó en marzo, donde habíamos terminado una carrera de Turismo Nacional que fue ya sin público, estimábamos que el parate sea de 40 días, o dos meses, pero no fue así”.
Y agregó: “La realidad nos sorprendió a todos, se trata de algo que no maneja nadie como pasa con otros fenómenos. Lamentablemente esta situación se llevó puesto a muchos laburantes y lo peor es que seguimos sin saber hasta cuándo seguirá, por el momento todo es incertidumbre”.
Más adelante ejemplificó: “Todo es incertidumbre porque cuando hablamos con algún sponsor nos preguntan cuándo vuelve y la verdad es complicado responderles. El automovilismo tenía fecha probable de regreso para junio, pasó, ahora agosto y ya estamos encima, además de que hay lugares que siguen con muchos casos”.
Y sentenció: “Uno no puede ser egoísta y pensar solamente en uno”.
—¿Cómo llevaste estos días de cuarentena?
—No mucho más que entrenar y hacer otras actividades que no estaba haciendo. Hasta antes del parate lo mío era un compromiso ciento por ciento dedicado al automovilismo y ahora hubo que buscar otra actividad para mantenernos. En nuestro caso se hacen inversiones en diciembre para comenzar a competir en febrero, marzo, y se estiran, pero nos agarró esto y nos complicó, así como los complicó a los dueños de equipo.
Más adelante el piloto paraneanse fue consultado acerca de las negociaciones que vienen realizado los dirigentes con funcionarios nacionales para volver a las pistas. “Creo que están trabajando los dirigentes, pero muchas veces por la ansiedad de los equipos acerca de lo que se necesita escuchar no sale a la luz para no generar falsas expectativas”.
Y finalizó: “La realidad es que se juntaron muchas veces y el deseo de regresar está, pero hubo que dar marcha atrás por ejemplo con hacer dos carreras en Rosario. Hoy en día prefieren no hablar y esperar que se resuelva todo”.
Toda la entrevista con Mariano Werner, a continuación: