La reunión entre Claudio Tapia y Ginés González García sería el martes

Claudio Tapia, titular de AFA (foto), se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García.

Luego de muchas idas y vueltas, la reunión entre la máxima autoridad sanitaria y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino se produciría el martes. En la misma se prevé que definan una fecha para la vuelta del fútbol profesional.

 

La última semana fueron una constante las suspensiones de la reunión que tienen pendiente tanto el ministro de Salud, Ginés González García, como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. En la misma se presume que establecerán una fecha de retorno para el fútbol profesional.

 

La novedad es que ahora el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, sentenció que la reunión se desarrollará este martes en Casa de Gobierno. En declaraciones a El Ascenso por Tres que reproduce Télam, el funcionario no precisó que la reunión defina la fecha de retorno y añadió: “Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”.

 

Bonelli aclaró que no puede confirmar que el 10 de agosto volverán los entrenamientos para los equipos. Esa fecha surge de la necesidad de los elencos que juegan Copa Libertadores y que deberán volver a las canchas a mediados de septiembre de manera oficial. Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los afectados en dicha competencia.

 

Por otra parte, el funcionario afirmó que los protocolos presentados por la Comisión Médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno por parte del ministerio sanitario. “Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, evaluó.

 

Para finalizar, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados en el campeonato a entrenar y concentrar fuera del país: “El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.