Sección

“Si la situación sanitaria se complica, habrá que esperar”, dijo un dirigente de AFA

La Liga Profesional volvería el 25 de septiembre, aunque no hay formato confirmado.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, se refirió al retorno de la competencia en el fútbol argentino. El dirigente fue claro respecto a la importancia de lo que defina el presidente. “Nos ajustamos a lo que diga el gobierno nacional”, señaló el titular del Granate.

El fin de semana del 25 de septiembre está previsto que retorne la actividad futbolística en la Liga Profesional. Con los equipos entrenando, esa posibilidad parece mucho más cercana, aunque por lo visto no es así.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue cauto respecto a la cuenta regresiva y remarcó que el retorno de la actividad depende exclusivamente de la situación sanitaria del país, que en los últimos días registró más de 10 mil contagios diarios de coronavirus (covid-19), pasando su momento más grave desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros desde AFA no hacemos ningún tipo de presión. Nos ajustamos a lo que diga el gobierno nacional. Si la situación sanitaria se complica, habrá que esperar”, afirmó el titular del Granate en declaraciones al programa de radio TT Sports.

Russo afirmó que el deseo de los dirigentes es comenzar el último fin de semana de septiembre, aunque dependen de la situación sanitaria. Por otra parte, habló sobre el formato del campeonato, que indicó que pese a tratarse de un borrador, el torneo que no incluye clásicos y se disputará en seis zonas de cuatro equipos es el que más chances tiene. “Se busca equilibrar distancias, costos y el tema sanitario”, argumentó.

En cuanto a la disputa de la Copa Libertadores, que para los argentinos comenzará el 17 de septiembre, indicó: “Para mí es muy apresurado jugar la copa el 15 de septiembre. Son 10 países. Yo no estaría tan seguro, es una opinión mía”, aclaró.

En su opinión, indicó que el mes de septiembre será duro, pero aguardará -al igual que toda la dirigencia- para ver qué ocurre con el fútbol. Mientras tanto, el gobierno nacional ya autorizó el permiso para los deportistas que vengan al país para disputar eventos internacionales, cumpliendo con los trámites migratorios correspondientes.

Edición Impresa

Edición Impresa