El "Verde" concordiense se prepara institucionalmente para volver a la actividad.
Apuntando al retorno del básquet en la Liga Nacional, Estudiantes de Concordia prepara sus instalaciones. Se incorporaron nuevas luces led al Gigante Verde para una mejor visual al momento de afrontar el juego.
Sin fecha y sin un formato definido, la Liga Nacional de Básquet permanece lejana a retornar, más allá de que existe una intención de que su retorno sea en 2020. En ese marco, Estudiantes de Concordia ya confirmó que jugará el torneo y, a la vez, comenzó con trabajos para mejorar sus instalaciones.
Por estos días, el club procedió a la colocación de nuevas luces led, con las que se pretende favorecer la iluminación y estar acorde a lo exigido por la Liga Nacional. Luego de instaladas, las luces deberán ser testeadas para comprobar que su función esté cumplida.
Posible vuelta
Aunque no hay fechas ni un formato definido, ha surgido una versión que indica que el campeonato podría retornar con dos burbujas para jugarlo. Una sería en Corrientes y la otra en Mar del Plata, señala Diario El Sol.
El torneo duraría unos 40 días en su fase regular, en los que tendrían que quedarse en la ciudad en la que les toca jugar. Esto sería un problema para algunos clubes, ya que el gasto que significa instalarse en otra localidad puede ser muy elevado.
Este torneo se haría a puertas cerradas y con televisación, aunque se presume que el aporte de la televisión sería insuficiente para costear los gastos (se prevé que para hotel y comida, lo básico para ese tiempo, la inversión sea de 3 millones de pesos).