“No es un simple adiós, es un hasta luego”: el comunicado de Estudiantes de Concordia

El "Verde" abandonará la máxima divisional tras siete años de participación ininterrumpida.

El Verde anunció la venta de su plaza dentro de la Liga Nacional y posteriormente publicó un comunicado. En el mismo argumentan la decisión tomada dejando en claro la tristeza de abandonar lo logrado. Además, marcaron su agradecimiento al apoyo recibido por los socios e hinchas.

 

Estudiantes de Concordia sacudió el mundo del básquet entrerriano este viernes al anunciar la venta de su plaza dentro de la Liga Nacional. El equipo concordiense comunicó la decisión a través de sus redes sociales, luego de enviar una nota a las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) comunicando su decisión.

 

En una serie de tweets publicados en su cuenta oficial, el Verde indicó: “La comisión directiva de Estudiantes, con la misma unidad con la que recientemente comunicó el esfuerzo con el que proyecta el futuro, comunica a socios, simpatizantes, en particular a los de la ciudad y Entre Ríos, que no afrontará la próxima temporada de la Liga Nacional.

 

La decisión, basada en la situación económica provocada por la pandemia y el vigente aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide la práctica de deportes con público, no es más que un “hasta luego”, según consideran los propios integrantes de la comisión directiva del Verde.

 

“Es un hasta luego, conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como de que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana”, indicaron y a continuación añadieron: “Estamos orgullosos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos”.

 

El Verde ascendió en 2013 luego de una resonante victoria ante San Martín de Corrientes, como visitante y logró permanecer en Liga durante los siete años siguientes. Su pico fue sin dudas el haber llegado a la final de la Liga Sudamericana de 2017, en la que no logró consagrarse.

 

Para concluir, el comunicado indica: “No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.