Cristian Cañete: “Vender la plaza fue una de las decisiones más dolorosas y más tristes”

Cañete

El presidente de Estudiantes se refirió a los motivos de la venta de la plaza en la Liga Nacional.

El presidente del Club Estudiantes Concordia, Cristian Cañete, manifestó que “hace un mes nosotros comunicábamos que confirmábamos nuestra participación en la Liga Nacional de Básquet, pero la semana pasada nos tocó tomar tal vez una de las decisiones más dolorosas y más tristes para la institución, desde lo deportivo”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente explicó que el cambio se debió a que a la situación económica, agravada por el parate de la pandemia de Coronavirus, se sumó la modificación “en la participación en la Liga, con este sistema de burbuja”.

“Eso se nos hace imposible por el alto costo que tiene y además la reducción de ingreso que supone, con la falta de venta de abonos, entradas, estática publicitaria”, argumentó. Y subrayó que la decisión obedeció a que “más allá de los deseos personales de seguir compitiendo, no debemos arriesgar el patrimonio del club”.

Por último, Cañete habló sobre lo que se viene deportivamente hablando. “Estamos evaluando distintas posibilidades, viendo cuál es la más conveniente para el club pero aún no lo tenemos definido”, aseveró.

Y aclaró: “Buscaremos mantener la línea de coherencia del club, que nunca hemos hecho contrataciones extremas ni fuera de su presupuesto”.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.