Básquet: Paolo Quinteros renovó por un año más en Regatas Corrientes

Quinteros

Quinteros seguirá un año más en Regatas Corrientes.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes anunció la renovación del contrato del jugador franquicia de la institución, máximo goleador histórico, jugador con más presencias en la Liga Nacional, entre otros records en su haber. Se trata del colonense Paolo Quinteros que de esta manera disputará su décima temporada consecutiva en la entidad del Parque Mitre.

El entrerriano, que nació un 15 de enero de 1979 en Colón, viene de jugar 24 partidos en la temporada anterior, con 9.7  puntos y 2.9 asistencias, en 20.51 minutos en cancha, siempre de promedio. Su máxima de la 2019/20 fue ante Libertad de Súnchales donde anoto 19 puntos.

Quinteros, que arribó a la institución en la temporada 2011/12, rápidamente mostró su jerarquía llevando al Remero a una semifinal y a dos finales en sus primeras tres temporadas.

Fue partícipe de la triple corona (Liga Nacional 2012/13, Súper 8 2012 y Liga Sudamericana 2012) y medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018. Además vistiendo los colores de Regatas, fue MVP de la LNB y también de las finales, lo mismo que en el Súper 8 y LSB. Asimismo integró el quinteto ideal (2012/13 y 2013/14).

En lo que respecta a lo individual es el séptimo máximo artillero de la Liga Nacional con 11.564 puntos y está a 609 del sexto (Esteban Pérez). Comparte el sexto lugar en libres convertidos con Gabriel Díaz (2384).  Es el octavo máximo triplero histórico con 1434, a 29 de superar a los dos siguientes en la lista.

El gran capitán se suma así a Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Tayavek Gallizzi, Patricio Tabarez y Xavier Carreras; además de Juan P. Corbalán (U23), y la plantilla de juveniles.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.