Marín y su convocatoria a la selección U18 de básquet: “Quiero jugar el Mundial”

Marín

Agustina Marín se sumó a las prácticas de la selección argentina U18 de básquet y su deseo es ir al Mundial de la categoría.

La primera selección de básquet que volvió a los entrenamientos en el país, fue la U18, que se prepara para el Premundial a disputarse en Colombia del 6 al 12 de diciembre, El equipo dirigido por Gregorio Martínez continuará con la preparación hasta el 30 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde se definirá la lista de 12 jugadores que buscarán la clasificación para el torneo más importante de la categoría.

En los últimos días se sumó a las tareas la entrerriana Agustina Marín, quien no disimuló su felicidad de volver ingresar a un campo de juego. “Tengo una chochera enorme”, resumió la jugadora de Obras Sanitarias que no se conforma con estar en el selecto grupo sino que además va por un lugar en la delegación que viajará a tierras colombianas. “Tengo una chochera enorme y una gran ansiedad. Cuando llegamos queríamos hacer todo a la vez, gimnasio, tirar al aro, correr, pero bueno hay que respetar el protocolo y tenemos que ir de a poco”, confió la perimetral en diálogo con La Radio de UNO (97.1).

La jugadora dijo que fue una “gran alegría” sumarse a los entrenamientos, y agregó que “no se puede explicar en palabras” lo que significa estar en la selección argentina. “Sabiendo que cada vez hay más chicas entrenando en todo el país y saber que estoy entre las 17 que están acá, es algo que te da mucha felicidad y ganas”, contó la jugadora que comenzara su carrera en Juventud Unida de Gualeguaychú donde jugó hasta los 15 años.

En tal sentido Marín señaló que su gran desafío es estar en el Premundial y va por más. “Uno se entrena y piensa siempre en más y más. Quiero estar en el equipo que va a viajar al Premundial y después quiero ir al Mundial, es lo que todo deportista sueña y quiere”, dijo completamente entusiasmada y decidida.

La tiradora sostuvo que fue muy difícil atravesar la pandemia y confesó que tuvo que agudizar el ingenio para seguir entrenando. “En un lugar de dos por dos tuve que buscar lo que tenía a mano para poder entrenar. Hice pesas con la bolsa de arroz; hasta el gato agarré para poder entrenar”, contó entre risas.

Además agregó que a medida que se iban habilitando actividades encontraba algunos rincones para no perder ritmo. “Cuando habilitaron el playón al aire libre me iba a tirar a la una de la tarde porque no andaba nadie y estoy toda bronceada porque la hacía con todo el calor y al rayo del sol”, indicó la jugadora que fue reclutada por el Tachero para jugar la Liga Nacional Femenina.

Por otra parte recordó cómo fue su llegada a una de las instituciones más prestigiosas del país. “Recuerdo que fui a una prueba y cuando terminó me dijeron que me quedara. Yo no lo podía creer, pero estaba por cumplir 15 años, se venían las Fiestas y no quería perderme de todo eso. Así que lo postergué. Al año siguiente pasó lo mismo y ahí decidimos sumarme al equipo. Fue una locura todo lo que me pasó en ese tiempo”.

NUESTRO NEWSLETTER

UTA lleva a cabo un paro de 7 a 10 y de 18 a 21. (Foto archivo: ANÁLISIS)

El gobernador estuvo el viernes con emprendedores entrerrianos en la Expo Rural en el predio ferial de Palermo.

Deportes

Argentina

En un partido que quedará para la historia, Argentina cayó ante Marruecos, en el debut en París 2024.

Werner

Mariano Werner viaja con buenas expectativas a la carrera del fin de semana en el trazado sanjuanino.

Exequiel Bastidas

Exequiel Bastidas mostró su felicidad, tras el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista en Paraná.

Boca

Ante Independiente del Valle, Boca se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Jaworski

Pablo Jaworski, con la copa en la mano, se refirió a la conquista de Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni fue homenajeado antes del partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

Pablo Vírgala quiere cobrar la jubilación de exjuez y también que el CAER le rehabilite la matrícula.

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)