Sebastián Vega habló sobre su vínculo con Central Entrerriano

El gualeguaychuense Vega juega actualmente en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El gualeguaychuense pretende dar sus últimos pasos en el básquet en el mismo lugar en el que comenzó, según admitió. “Soy muy hincha, me crie en Central”, reconoció el alero de presente en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

Con la Liga Nacional preparándose para la vuelta, los jugadores se alistan para afrontar una nueva temporada en la máxima divisional del básquet argentino. Es el caso de Sebastián Vega, que en declaraciones recientes a la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina (Apreba) habló sobre sus próximos pasos.

 

El entrerriano dialogó con el periodista Martín Levín en el ciclo de entrevistas que realiza Apreba por Instagram. En ese contexto, reconoció su deseo de retornar a Central Entrerriano para el retiro: “Soy muy hincha, me crie en Central, disfruté mucho poder debutar jugando en su equipo en la Liga Nacional y deseo poder retirarme con su camiseta”.

 

El gualeguaychuense también contó algunas anécdotas relativas al cariño que siente por la institución: “Estábamos en Aruba de vacaciones con mi hermana Gisela (también jugadora de básquet) y vimos los dos primeros partidos de la serie final con Lanús del Torneo Federal. El primero lo perdimos y nos volvimos de la playa recalientes, el segundo lo vimos en el departamento y terminamos saltando y gritando arriba de las camas”.

 

Vega será partícipe de la burbuja que desarrollará la Liga Nacional en Buenos Aires para marcar el retorno de la Liga Nacional. Sobre esto dijo: “Tenemos muchas expectativas porque pudimos mantener la base del equipo y queremos repetir los buenos momentos que tuvimos en la temporada que se canceló por la pandemia. Lógicamente que no será lo mismo, imagino que a todos nos costará mucho volver a tomar ritmo de competencia luego de varios meses sin poder jugar. Pero será para todos los equipos iguales, así que tenemos muchas esperanzas en poder ser protagonistas”.

 

Ante la consulta por una potencial convocatoria al seleccionado debido a estar aislado en la misma burbuja en la que Argentina jugará la AmeriCup, dijo: “Sería una gran oportunidad volver a estar en la Selección, creo también que una potencial convocatoria sería un premio a todo lo que vengo haciendo en todos los equipos que me ha tocado jugar. El entrenador me conoce, me ha dirigido varias veces y sabe lo que puedo dar, sería muy lindo poder tener otra oportunidad”, cerró.

Deportes

Fútbol: Don Bosco ganó y quedó a un paso de avanzar en el Torneo Regional Amateur

El Salesiano derrotò a San Martin como visitante y alcanzó los 10 puntos (Foto: Uno).

Lambiris, tras la consagración de Werner en el TC: “No se cumplió con el reglamento”

El uruguayo Mauricio Lambiris criticó a los comisarios deportivos por considerar que no fue perjudicado el domingo en San Juan. (Foto: ACTC).

Liga de Campeones: Lionel Messi anotó por duplicado y superó en goles a Pelé

La Pulga alcanzó los 758 tantos en partidos oficiales y superó a O' Rey.

Fútbol: Racing piensa en el concordiense Walter Bou para 2022

De gran año en Defensa y Justicia, Walter Bou debe regresar a Boca, club dueño de su pase, aunque su futuro es incierto.

Baliño dirigirá el último partido de Patronato y Rapallini el clásico santafesino

Jorge Baliño fue designado este martes: tiene un antecedente positivo con el equipo entrerriano.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  

Judiciales

Gamal Taleb

“Seguramente la fiscal que interviene en esa causa y la Procuración interpondrán un recurso extraordinario federal cuya concesión está a cargo de la Sala Penal del STJ, y en caso de que no se lo concedan está la posibilidad de ir en queja directa ante la Corte Suprema con un resultado muy previsible porque hay una jurisprudencia muy sólida”, afirmó Taleb.

Cultura

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.