Básquet: acción plena en la burbuja de la Liga Nacional

Solanas (de espalda en la imagen) fue el goleador de la victoria de su equipo, San Martín.

Con participación entrerriana en numerosos encuentros, este domingo se desarrolló la actividad por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Hubo encuentros por la Conferencia Norte, en donde se destacó la actuación del paranaense Matías Solanas con 22 puntos en la victoria de San Martín de Corrientes sobre Comunicaciones.

 

Este domingo se disputó el primero de dos días plenos de actividad para la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. Todos los juegos de esta jornada se disputaron en el estadio Héctor Etchart, ubicado en la ciudad de Buenos Aires y perteneciente a Ferro Carril Oeste.

 

Con cinco partidos, todos los equipos pertenecientes al grupo tuvieron participación en la cancha, con suerte dispar para los entrerrianos que formaron parte de cada partido.

 

Quimsa 78-76 Ciclista Olímpico
El clásico santiagueño abrió la jornada dominguera a partir de las 11 de la mañana con un partido que midió a un reciente campeón internacional y al elenco bandeño, que logró hacerle fuerza en cada cuarto (empataron dos de ellos) y apenas cedió la victoria por 78-76.

Sin un goleador absoluto del juego, el título de máximo anotador del encuentro se lo repartieron Brandon Robinson, Fabián Ramírez Barrios (Quimsa) y Eric Flor, con 14 puntos. el vencedor de este encuentro lidera la Conferencia Norte con un récord de 4-0 (Ciclista tiene un acumulado de 1-3).

 

Comunicaciones 70-74 San Martín
Y el otro puntero es San Martín de Corrientes. Con una estupenda actuación del paranaense Matías Solanas, autor de 22 puntos, el triunfo de los de la capital correntina por 74-70 ante Comunicaciones los llevó a un parcial de 4-0 con el que lideran las posiciones junto a Quimsa.

En el equipo que resultó derrotado en este encuentro se destacó lo hecho por Mariano Fierro, que anotó 18 puntos. Su equipo no tuvo un buen arranque en el campeonato y tiene un acumulado de 0-4 con el que está en las últimas colocaciones.

 

La Unión 70-88 Oberá TC
El encuentro con mayor participación entrerriana quedó para los misioneros, que cuentan en sus filas con Juan Rodríguez Suppi (autor de 15 puntos) y Hans Feder Ponce (apenas ingresó en el encuentro). El santaelenense fue el tercer goleador de un equipo que contó con Anthony Kent como el máximo anotador, con 18 unidades en la victoria por 88-70 ante La Unión.

En el equipo formoseño el aporte del uruguayense Felipe Pais fue lo máximo con 12 puntos. Además estuvieron su coterráneo, Matías Caire (2 unidades) y los ex Estudiantes de Concordia Facundo Giorgi (10, también jugó en Sionista), Eduardo Gamboa (5) y Federico Marín (10).

Con récord de 2-2, los de Oberá escalan en las posiciones, mientras que La Unión cae en el escalafón con su acumulado de 1-3.

 

Libertad 92-96 Atenas
En un partidazo, Atenas de Córdoba logró superar a Libertad de Sunchales por 96-92 a partir del excelente aporte goleador de Lucas Machuca y Leonardo Lema con 19 y 18 puntos respectivamente.

Entre los sunchalenses, que contaron con los ex Sionista Marcos Saglietti y Daniel Hure, se destacó Pablo Martínez, autor de 18 tantos en un equipo que contó con seis jugadores con doble dígito. Con récord de 1-2, Libertad está en mitad de tabla; mientras que Atenas obtuvo su primer éxito y ahora su acumulado también es de 1-2.

 

Instituto 88-85 Regatas
El último partido no se quiso quedar atrás y también mostró a dos estupendos equipos que batallaron hasta el final, con una excelsa remontada de Instituto que ganó el último cuarto 28-17 para quedarse con la victoria por 88-85 sobre Regatas.

En el vencedor el goleador fue Mateo Chiarini, con 15 puntos. También formó parte de esta victoria el ex Rocamora Martín Cuello, que anotó 13 tantos. Entre los correntinos el máximo anotador fue el entrerriano Paolo Quinteros con 15 puntos. También participaron el paranaense Juan Scacchi (jugó 4 minutos) y el ex Echagüe Omar Canton (5).

La victoria lleva el récord de Instituto a 3-0 y debe un partido con el que podría alcanzar a Quimsa y San Martín. Por su parte, Regatas está 1-2 y pese a que debe un encuentro, está algo más alejado.

 

Fuente y foto: La Liga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.