Patronato sale a la cancha con la idea de torcer el rumbo

En el partido de la primera rueda, Gimnasia goleó a Patronato por 3-0.

Luego de tres derrotas consecutivas, el Patrón recibe este domingo a Gimnasia de La Plata. El partido comenzará a las 19.20 y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. Patronato presentaría cinco variantes respecto al equipo que perdió ante Vélez en Liniers.

 

El mal comienzo del campeonato debe quedar atrás. Así lo entiende Patronato, que por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y en el marco de la Zona 6, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, este domingo desde las 19.20.

 

El Patrón tendrá una nueva prueba ante su verdugo de la primera jornada, aquel que le propinó una derrota por 3-0 en La Plata. El desafío será mostrar el crecimiento del equipo que se ha dado partido a partido y por fin lograr ser protagonista de un encuentro.

 

En la preparación de este juego, Gustavo Álvarez planteó durante la semana un cambio de esquema y cinco modificaciones en cuanto a los nombres. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron dudas dentro de ese planteo que no terminan de confirmar la formación.

 

La primera de ellas es la que se establece entre Brian Negro y Bruno Urribarri. Uno de ellos sería titular y modificaría la posición de Gustavo Canto (si juega Negro, Canto iría al lateral; si lo hace Urribarri, pasaría a jugar de central).

 

La otra duda se presenta en la línea media: Fernando Luna o José Barreto. Esto se debe a que el ex Emelec estaría disponible para jugar y sería quien reemplace a Germán Rivero, sin embargo, durante la semana fue Barreto quien trabajó en esa posición obteniendo buenos rendimientos. Si está Luna, el centrodelantero será Junior Arias; en caso de que juegue Barreto, Arias jugará un poco más retrasado.

 

Las otras tres variantes si ya están confirmadas: Damián Lemos ingresará por Mauro González; Faustino Dettler ocupará el lugar de Lautaro Torres y Junior Arias entrará por Gabriel Compagnucci. Así se totalizan las cinco variantes planteadas por Álvarez.

 

Si se respeta la formación más trabajada durante la semana, el equipo iría con: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Gustavo Canto; Damián Lemos, Dardo Miloc; Lautaro Comas, Junior Arias, Faustino Dettler; José Barreto.

 

Busca recuperarse
En frente estará Gimnasia y Esgrima de La Plata, que en su último duelo perdió ante Huracán por 3-2 en un partidazo. Esa derrota dejó al Lobo fuera de zona de clasificación, zona de la que ahora se distancia por tres puntos, ya que el Globo es el segundo con 7 unidades, mientras que los de Diego Maradona tienen 4 puntos.

 

En este partido, el Lobo plantearía dos modificaciones. Casualmente, se produciría el ingreso de dos entrerrianos: el de Villa Urquiza, Leonardo Morales, en lugar de Marcelo Weigandt y el concordiense Eric Ramírez en la posición de Nicolás Contín (Ramírez pelea por ese lugar con Lucas Barrios).

 

Pasando en limpio, la formación quedaría con: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez.

 

El partido comenzará a las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será dirigido por Pablo Echavarría y contará con la transmisión por televisión de la señal Premium de Fox Sports.

 

Fuente: Código Patrón.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)